Cipolletti intentaba ayer normalizar la recolección

La Justicia desalojó el predio de Servicios Públicos donde están los camiones. Estaba bloqueado desde el martes por un conflicto con los trabajadores municipales.

Con una orden de desalojo, la Justicia liberó el ingreso al predio de Servicios Públicos. Así le permitió al Municipio tener acceso a los camiones recolectores de basura que desde el martes estaban bloqueados por un grupo trabajadores municipales. Después de cinco días, el municipio pudo contar con los camiones prensa para mejorar la calidad de servicio que durante la semana pasada fue “precario”. Ayer el fiscal Martín Pezzetta, acompañado por efectivos de la Comisaría Cuarta, se presentó en el predio con la orden de desalojo que emitió la jueza Florencia Caruso. Los municipales acataron y no se generó ningún inconveniente. “La orden dice que los tenemos que retirar. No queremos quilombo, todo el personal se me retira”, fueron las palabras del comisario Daniel Uribe, en el diálogo con los trabajadores. Pezzetta, también presente en el lugar, le formuló cargos a dos municipales por coacción agravada.

Desde la semana pasada el gremio lleva adelante un reclamo por el “incumplimiento” del Ejecutivo a los acuerdos firmados en el último tiempo. Sitramuci exige que se cumpla con la recategorización de varios empleados municipales y el reconocimiento de antigüedad que fue firmado a fines del año pasado. Además otro punto de conflicto es la entrega de ropa. Desde el sindicato aseguraron que no llegó. El Municipio sostiene que el conflicto se trata de una “rosca” política.

Desde el gobierno municipal aseguraron que hoy habrá una nueva reunión entre el intendente Aníbal Tortoriello (PRO) y referentes del sindicato. Sin embargo, el secretario General de Sitramuci, Omar Meza, aseguró que no recibió ningún llamado.

El sindicalista adelantó que el reclamo seguirá esta semana y arremetió contra el secretario de Servicios Públicos, Jorge Ulovec: “Es un mentiroso, un incapaz, no ha podido resolver los problemas del área”, y también criticó a Tortoriello: “Este gobierno no reconoce a los trabajadores, vienen mintiendo y poniendo de mal ánimo a la gente, esto es responsabilidad del intendente” indicó.

Ulovec estuvo presente en la reunión de ayer y confirmó que la recolección de anoche, comenzaba a las 22, iba a contar con todos los camiones.

A pesar del paro y el bloqueo al corralón, el Municipio aseguró que la recolección se hizo “igual”, aunque reconoció que fue de “poca calidad”.

Datos

A pesar del paro y el bloqueo al corralón, el Municipio aseguró que la recolección se hizo “igual”, aunque reconoció que fue de “poca calidad”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios