Cipolletti: la Escuela de Música apareció cerrada con candado

La medida del Municipio tomó por sorpresa a un grupo de docentes que ayer fueron a dictar clases. Creen que se relaciona con la intención de realizar una asamblea por la situación laboral.

Las puertas de la Escuela Municipal de Música amanecieron ayer cerradas con candados, medida que imposibilitó el ingreso de los profesores y estudiantes a l edificio ubicado sobre la calle Fernández Oro. La medida, que no había sido anticipada, tomó por sorpresa a los docentes y a varios alumnos que habían ido hasta el lugar porque tenían actividades pautadas. Hoy, a las 10, se realizará una “manifestación artística” en la Municipalidad para hacer público el conflicto y la situación por la que atraviesa la institución.

Esta es la segunda vez en el año que los trabajadores tienen que enfrentar un conflicto con las autoridades municipales. En agosto fue por descuentos en sus salarios, medida que tampoco había sido comunicada con antelación.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales ( Sitramuci), Omar Meza, explicó ayer que desconocen quién tomó la medida de cerrar el edificio aunque responsabilizó a la coordinadora del lugar.

El grupo que se reunió ayer frente a las puertas de la escuela de Música explicó que los trabajadores comenzaron a realizar asambleas días atrás para analizar la situación de muchos docentes que están contratados como trabajadores eventuales desde hace varios años. Agregaron que el miércoles fueron advertidos de que no podían realizar asambleas en el edificio de la escuela y que de ser así, iban a ser desalojados del lugar.

Ricardo García, que es profesor de batería, explicó que ayer quisieron ingresar al edificio para cumplir sus tareas laborales pero se encontraron con candados en las rejas. “El miércoles nos insinuaron que si nos juntábamos en asamblea iban a mandar a desalojarnos”, detalló. Cuando llegaron al otro día se encontraron con el lugar cerrado.

“Río Negro” intentó comunicarse con del director general de Cultura, Miguel Ángel Barcos, para consultarlo sobre la situación aunque no obtuvo respuestas.

Un conflicto que no se termina de resolver

En agosto los trabajadores notaron una baja en su salario de hasta de un 60%.

Las autoridades justificaron la medida en que no cumplían las 35 horas semanales. No les avisaron de la reducción.

Ayer los profesores y estudiantes no pudieron ingresar a la escuela de música porque las puertas estaban cerradas con candado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios