Cipolletti le cambia la cara a la calle Fernández Oro

Bordea las vías en el centro de la ciudad. Las actividades culturales estarán acompañadas de nueva infraestructura.

 

 

 

Ya sea de mañana, tarde o noche, es común ver a gente de todas las edades realizar actividades a lo largo de la calle Fernández Oro, una de las más concurridas de la ciudad. Grandes y chicos pasean, se divierten, caminan o corren por las cuadras que bordean las vías del ferrocarril.

La “refuncionalización” de esos mil metros es una de las propuestas de la actual gestión municipal que según manifestó el director de Cultura, Miguel Ángel Barcos, es un proceso que demandará su tiempo concluirlo pero está en plena marcha.

El primer paso que dio el municipio fue sin dudas el traslado del programa “Paseo Cultural” hacia ese sector. Anteriormente, la propuesta que desarrolla todos los años durante la temporada estival se concentraba en la plaza San Martín. Desde hace dos años se hacen a la vera de la calle Fernández Oro.

Además de esto, es común ver a la gente desfilando por las ferias de emprendedores durante los fines de semanas. La Casa de la Música, la tradicional calesita y el anfiteatro son sectores que también integran este lugar y que convocan a decenas de personas cada día.

Barcos explicó que el proyecto del municipio está en proceso pero además agregó que está atado a otras cuestiones legales ya que los terrenos que están ubicados en el predio del ferrocarril permanecen tomados. Esto, manifestó, es una de las cuestiones a resolver.

Según reconoció, esta refuncionalización además de beneficiar a los que disfrutan de ese espacio, significará un crecimiento en el rubro comercial que está asentado sobre esa arteria principal.

Recursos propios

“Se está haciendo todo con recursos propios, recibimos ayuda de todas las áreas municipales como Obras y Servicios Públicos. Lo bueno sería que la gente pueda disfrutar de este espacio todo el año”, manifestó el funcionario municipal.

Por el momento, el municipio trabajó en la refacción de ese espacio público a través del cambio de luminarias y de la colocación de infraestructura que les permiten a los emprendedores de la ciudad apostarse en ese espacio durante los fines de semana.

“El día que haya actividades permanentes y una muy buena iluminación de la Fernández Oro seguramente mucha gente va a poner negocios, que ya hay algunos, para que eso se convierta en una calle muy transitada y hermosa para tener entretenimiento durante todo el año”, expresó el director de Cultura de la ciudad.

 

Las medidas que

definen la recuperación

La primera apuesta del municipio fue trasladar el programa de verano Paseo Cultural a la calle Fernández Oro. Antes se realizaba en la plaza San Martín.

Otro paso importante fue desarrollar la edición de este año de la feria del libro en el Centro de Espectáculos. El director de Cultura, Miguel Ángel Barcos, se esperanzó con que la inauguración de este edificio se concrete en octubre del 2018, tal como lo anunciaron desde provincia.

Buena parte de las propiedades de la vereda sur son viviendas, originalmente del ferrocarril, que fueron tomadas hace muchos años.

La idea es que la inversión municipal ayude a subir la oferta comercial de la calle, que, gracias a la estación del tren, fue fundacional.

Datos

Buena parte de las propiedades de la vereda sur son viviendas, originalmente del ferrocarril, que fueron tomadas hace muchos años.
La idea es que la inversión municipal ayude a subir la oferta comercial de la calle, que, gracias a la estación del tren, fue fundacional.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios