Cipolletti: resurge la tensión por el cupo en las salas de cuatro

La propuesta que realizó ayer el ministerio de Educación para garantizar vacantes en salas de cuatro años para todos los niños cipoleños, no conformó ni al gremio ni a los padres que reclamaron ayer en la delegación local del Consejo Provincial de Educación. Al menos unas 100 personas llegaron hasta el edificio de la calle Mengelle donde, en algunos momentos, hubo fuertes cruces de palabras.

El conflicto por las vacantes en salas de cuatro, en Cipolletti, se arrastra desde el año pasado cuando el gremio estimó que eran cerca de 70 los niños que no podían acceder al jardín. Este año dice que son cerca de 170.

La coordinadora de la delegación, Lorena Montovio, reconoció que la cifra de niños sin ubicar supera la centena, pero aseguró que “el 6 de marzo los chicos van a estar todos con sus lugares asignados”. Negó que sean 170 como calcula el gremio.

Desde Unter Cipolletti calificaron de “penosa” la respuesta que obtuvieron los padres y explicaron que “ninguno de los anuncios de ampliación y de nuevos jardines están en ejecución” y que las obras que anunció el ministerio en diciembre para cubrir la falta de vacantes para el 2017 aun no se han licitado.

“La primera respuesta que dieron fue seguir creando anexos, en una primaria, con el docente solo y con lo cual no acordamos. Crean solo el cargo de maestro, y el director es el de la primaria, que no maneja los temas de nivel inicial”, se quejó el secretario general del gremio, Pablo Krahulec. “Muchos padres ya anticiparon que no llevarán a sus hijos a salas sin baño, o sin preceptor, o en conjunto con adolescentes de las escuelas adonde los anexarán”, afirmó.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios