Cipolletti se prepara para el cobro del estacionamiento

No hay fecha de inicio, pero autoridades de Altec ya recorren la zona. Aseguran que quieren que se comprenda cómo funciona el sistema antes de su puesta en funcionamiento.

Desde el fin de semana pasado los representantes de la empresa concesionaria para gestionar el estacionamiento medido y pago, Altec, recorren varios puntos del centro de la ciudad brindando información sobre el nuevo sistema. Esperan poder implementarlo lo antes posible, pero prefieren que los futuros usuarios conozcan a fondo la forma de utilizarlo.

El municipio informó a la empresa que dispone de unos 2.700 lugares en la zona, y el principal objetivo es que aquellos automovilistas que solían aparcar 6 u 8 horas por día lo piensen dos veces.

El responsable de la oficina que administrará el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), Oscar Rodríguez, dijo que “no hay un día concreto” para poner en marcha el cobro, pero afirmó que ocurrirá cuando “todos hayan descargado su aplicación, hayan sido instruidos y atendidos en nuestras oficinas, y se les haya explicado a todos los frentistas y a personas con discapacidad lo que tienen que presentar”.

La nueva modalidad permitirá cargar crédito en la cuenta que cada auto deberá tener, y de esa forma es posible “entrar al trabajo y desde la computadora de la oficina pagar por el lugar que se ocupa”, relató Rodríguez. Además, se puede pagar por adelantado o inclusive abonar las actas de infracción con el crédito disponible en la cuenta. Las opciones son tres, la aplicación que se descarga para el celular, el parquímetro, o desde una computadora ingresando a la página del SEM.

“Estamos trabajando para poder implementar Mercado Pago, y de esa forma la gente podrá cargar crédito desde su casa. Si todo sale bien en 30 ó 40 días ya estará disponible este servicio”, dijo.

Un gran número de cipoleños acudieron hoy a la oficina del SEM, ubicada en la esquina de 25 de Mayo y Roca, para informarse. Allí muchos generaron un usuario y descargaron la aplicación. Muchos frentistas y familiares de personas con discapacidad buscaron los requisitos para solicitar el pago diferencial o la eximición, en el segundo caso.

Un interrogante que abre el sistema de pago es la cantidad de vehículos que optarán por estacionar en los márgenes del área medida. En épocas de plena actividad laboral y escolar, las arterias que cortan a la avenida Alem, por ejemplo, suelen tener una ocupación plena. El inicio del cobro podría impulsar a muchos automovilistas a dejar sus rodados en estos sectores, terminando por saturar, además del centro, a los barrios aledaños.

En números

Datos

500
pesos abonará por mes un frentista y tendrá tres laterales de cuadra para ubicar su rodado.
2.700
son los espacios que se cobrarán en la zona céntrica de la localidad.
12 pesos
costará la primera hora, 15 la segunda y 18 a partir de la tercera. El sistema funcionará de lunes a viernes de 8 a 21 y los sábados de 9 a 13.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios