Cipolletti: se retrasa el pavimento del San Pablo

La obra para la repavimentación del barrio San Pablo y del corredor de la calle Yrigoyen que va hasta la Universidad Nacional del Comahue sufre una nueva demora. La salida del exministro Alfonso Prat Gay y las modificaciones en la cartera de economía de Nación retrasaron el primer desembolso de dinero para que la empresa adjudicataria puede comenzar con los trabajos.

El secretario de Hacienda y Finanzas de Cipolletti, Edgardo Molinaroli, le dijo el lunes pasado a Río Negro que “en los próximos días” se haría la transferencia del 10% (3 millones de pesos) de la obra presupuestada en unos 30 millones de pesos para repavimentar el antiguo barrio y el corredor universitario. Pero, el jueves, el subsecretario del Interior de Nación, Juan Carlos Morán, explicó que la transacción “se demorará” un par de semanas más. El funcionario estuvo reunido con el intendente Aníbal Tortoriello (PRO).

La repavimentación es muy esperada por los habitantes del barrio y por los usuarios de las calles del San Pablo que se encuentran en pésimas condiciones. El asfalto de uno de los barrios más tradicionales de Cipolletti fue impulsado por el exintendente Abel Baratti que presupuestó la obra con fondos de provincia, provenientes de la renegociación de los contratos petroleros. La plata llegó pero la obra nunca se hizo.

Tortoriello gestionó ante Nación y consiguió los fondos para la repavimentación y agregó el corredor de la calle Yrigoyen hasta la zona de la universidad. El desembolso será paulatino y comenzará con un 10%. La empresa y el municipio deberán presentar los avances de obra para obtener más recursos. Morán se comprometió a agilizar las gestiones para que se inicie lo antes posible.

La inversión

Datos

30 millones
de pesos es lo que cuesta la totalidad de la repavimentación del barrio cipoleño.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios