Cipolletti: sin arreglo por despidos

El Municipio y Sitramuci volverán a reunirse el lunes para continuar con las negociaciones por los cinco contratos que quedaron cesantes. El titular del gremio, Omar Meza, dijo que si ese día no arreglan “se evaluarán medidas de fuerza”.

La negociación entre el Ejecutivo y el gremio Sitramuci por la reincorporación de cinco empleados municipales despedidos se resolverá el lunes.

Ayer hubo un nuevo encuentro entre el intendente Aníbal Tortoriello, el secretario de Gobierno Diego Vázquez y el secretario General del gremio Omar Meza, pero no hubo definición. “Se avanzó muy poco, seguimos el lunes”, indicaron desde el Ejecutivo.

Por su parte el gremialista dijo que en la próxima reunión “tiene que haber definiciones”, sino se evaluarán medidas de fuerza.

El conflicto comenzó la semana pasada con una intensa manifestación de los empleados afiliados al gremio frente al edificio municipal en reclamo de la reincorporación de cinco municipales contratados que fueron despedidos en los últimos meses. Además el gremio reclama que se “respete” el acuerdo firmado para recategorizar a cientos de trabajadores.

Meza pretende que se les inicie un sumario pero que se reincorpore a los trabajadores despedidos. Uno de ellos realizaba tareas en el refugio canino, otro en el área de arquitectura, y tres mujeres; una en el área de cultura y dos en el corralón.

Desde el Ejecutivo se comprometieron a reincorporar a la mujer que trabaja en el área de arquitectura y que según Meza es la más afectada. “Hace tres meses que no puede pagar el alquiler y la están por desalojar, está atravesando una situación muy delicada”. El secretario aseguró que se tratan de “despidos arbitrarios”.

“El estatuto establece un derecho a defensa que no se está respetando, ellos están despidiendo de forma arbitraria y esto no es así”, esgrimió Meza.

De esta manera la negociación pasó a un cuarto intermedio y el lunes a primera hora volverán a reunirse en el edificio municipal para buscar una definición.

“Ya no podemos esperar más, si el lunes no hay una respuesta vamos a resolver qué medida tomamos”, explicó.

El otro reclamo que lleva adelante Sitramuci es que se ponga en vigencia la recategorización de cientos de empleados que se acordó a fines del año pasado.

Contratos caídos

“Son todos despidos arbitrarios. Ellos no reconocen cuando se equivocan, creen que hacen todo bien pero esto no es así”.

Omar Meza, secretario general de Sitramuci.

Datos

5
son los trabajadores que quedaron cesantes. Prometen reincorporar a uno de ellos.
“Son todos despidos arbitrarios. Ellos no reconocen cuando se equivocan, creen que hacen todo bien pero esto no es así”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios