Cipolletti, sin recolección de residuos ni barrido de calles

Empleados municipales del sector de Recolección de Residuos y de Servicios Públicos mantienen una retención de servicios en reclamo al pago de horas extra e indumentaria de invierno.

Nuevamente el conflicto que mantienen los empleados municipales con el Ejecutivo vuelve a generar medidas de fuerza, con la retención del sector de Servicios Públicos. Desde anoche que algunas tareas no fueron llevadas a cabo, como por ejemplo la recolección de basura y esta mañana, el barrido de calles. La medida es por tiempo indeterminado y los reclamos están relacionados con el reconocimiento de las tareas insalubres, el pago de horas extra, la indumentaria de trabajo y la recategorización y pase a contrato.

Desde el martes que desde el gremio Sitramuci vienen llevando adelante las medidas de fuerza, y hoy se cumplen 48 horas. Desde Servicios Públicos sostuvieron que no están cobrando las horas extra correspondientes a los días sábado y que solo perciben el pago de lunes a viernes.

Los recolectores de basura reclamaron el pago por la variable de tareas insalubres, la cual aseguraron no estar percibiendo.

Además, destacaron que no se les está entregando la indumentaria correspondiente. En ese sentido reclamaron que, con las bajas temperaturas y las tormentas que fueron pronosticadas durante esta semana, llevar adelante las tareas se volvió insostenible.

Por otra parte, desde el sector de Recolección sostuvieron que el parque automotor se encuentra en pésimas condiciones y reclamaron la adquisición de un camión recolector de basura, promesa que realizó el Ejecutivo tras la renovación de la flota de vehículos municipales a principios de año.

Otro pedido que los municipales vienen sosteniendo es el cambio contractual de muchos trabajadores que esperan, bajo la promesa del intendente, Aníbal Tortoriello de pasar de eventuales a contratados, y de otro tanto que pasarían a planta permanente. Además solicitaron la recategorización de muchos empleados en torno a las tareas que efectúan.

Ricardo Retamal, un empleado que formó parte de los reclamos explicó que el intendente, Aníbal Tortoriello no accedió a presentarse en el corralón para dialogar, y que además anticipó que recién para el 10 del mes próximo tendrá respuestas sobre la recategorización. “Si el no viene y trae algo firmado no se va a salir a trabajar”, desafió.

El reclamo es por tiempo indeterminado, según anunciaron los trabajadores. El secretario general del gremio, Omar Meza, confirmó que llevarán adelante una asamblea durante esta mañana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios