Cipolletti: Suman testimonios contra el docente acusado de abuso

Se trata del segundo proceso contra el maestro, con siete hechos que se juzgarán. En el anterior juicio fue encontrado culpable y condenado a 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer la docencia.

14 nov 2017 - 10:29
Comparte esta noticia

Ayer se retomó el segundo juicio que se lleva adelante contra el docente de música del Jardín 85, del barrio El Manzanar con dos testimonios. Hoy la audiencia comenzó a las 9 y estaba previsto que declaren 5 personas, entre ellos profesionales y familiares de víctimas.

Ayer se retomó este debate en el que se lleva adelante el segundo juicio por abuso sexual contra un docente de Fernández Oro. En este caso se juzgan siete hechos de abuso sexual a niños de entre cuatro y cinco años, durante los ciclos lectivos 2013 y 2014.

Hoy declaró una docente que contó la situación del establecimiento tras de las denuncias, relatando los casos de algunas colegas que fueron desplazadas de su cargo y sumariadas. Además habló una psicóloga que advirtió síntomas de abuso en una de las víctimas.

Por otra parte fue citada una profesional de la Oficina de Asistencia a la Víctima (Ofavi), dependiente del Ministerio Público Fiscal, que explicó la contención que se brindó a los padres cuando el caso tomó estado público, así como también a los niños. Este organismo no aborda específicamente las situaciones de abuso, sino que dialogan con los niños para conocer su estado, o bien para controlar si están en condiciones de afrontar una Cámara Gesell.

Te puede interesar: Lo condenaron pero quedó en libertad el maestro acusado de abuso

También subió al estrado una miembro del Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico (Etap), que intervino en el primer juicio, y la abuela de una víctima que fue convocada por la defensa pero que luego fue desestimada como testigo.

En la audiencia de ayer declaró la madre de un niño que también formó parte del primer juicio, en el que el acusado fue condenado a 3 años de prisión en suspenso e inhabilitado por 10 años para ejercer la docencia. La mujer fue convocada por ser la primera en denunciar. Según contó ayer, una noche dialogaba con su hijo y este aseguró que el docente era “malo” y que le tocó la cola.

Además declaró una profesional psicóloga que mencionó a una víctima con claros signos de abuso, pero que en la Cámara Gesell no pudo declarar. Según las afirmaciones previas de la víctima, el maestro de música la habría tocado.

El debate continuará el lunes 27, con los testimonios de otros cuatro testigos, entre ellos la madre de una víctima, una psicóloga y una sumariante de educación.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.