Clausuran loteo de tierras no habilitadas en Fernández Oro

Autoridades de esa localidad recorrieron junto a la Policía terrenos cercanos al río que se están ofreciendo como lotes. La zona no es urbanizable.

Ayer, varias autoridades del municipio de Fernández Oro inspeccionaron acompañados por personal policial una chacra conocida como “El Michay”, en el sector comprendido detrás de la Bodega Estepa, a poco menos de un kilómetro del río. Desde la comuna informaron que se trata de una “zona es no urbanizable” y destacaron que habría más de 70 familias estafadas por la venta anticipada de lotes.

Destacaron además que en repetidas ocasiones debieron intimar al propietario de las tierras por intentar realizar estos emprendimientos. Ayer, tras una nueva recorrida por el lugar, los empleados municipales reemplazaron las fajas de clausura que fue ordenada por el Juzgado de Faltas del Municipio.

Desde ese juzgado explicaron que la información es brindada para alertar a posibles compradores o inversores, destacando que el lugar no está autorizado para el fraccionamiento y venta de lotes.

Entre las inspecciones, constataron el movimiento de suelo, demarcaciones de futuras construcciones, la apertura de una calle y el avance de obras en algunos casos.

Por otra parte, las autoridades verificaron que una familia oriunda de Viedma habría concretado el pago de un lote de 400 metros y que incluso se les había prometido la escritura del lugar.

Destacaron además, sobre la precaución de tomar los recaudos necesarios para efectuar averiguaciones antes de llevar adelante una inversión en loteos, ya que, como en este caso, podrían no estar habilitados por las autoridades locales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios