Comenzó el juicio por el brutal asesinato de un hombre en Fernández Oro

El hecho ocurrió en el año 2015. La principal hipótesis es un robo. El acusado de negó a declarar.

20 abr 2017 - 12:12
Comparte esta noticia

Comenzó hoy el juicio por el brutal asesinato de Juan Antonio Martínez Parra, ocurrido el 3 de octubre del 2015 en Fernández Oro. El acusado es Carlos Carrasco y la principal hipótesis que manejan la fiscalía y la querella es un posible robo. El cuerpo de Parra fue hallado el domingo 4 luego de que la nieta del hombre denunciara su desaparición.

En la audiencia de hoy Carrasco se negó a declarar. Sin embargo lo hizo la nieta de Parra, que encontró manchas de sangre en el piso y un fuerte olor a fluido desinfectante en la mañana del sábado 3 de octubre del 2015. En un relato desgarrador, la joven reconoció que encontró una mancha de sangre en el patio de la casa. “Yo sabía que era sangre pero no quería aceptarlo”, expresó entre lágrimas. También declaró la pareja de la pariente, que dio una versión similar que la mujer, y un vecino del hombre.

Te puede interesar: Horrendo asesinato sacude a Fernández Oro

Según consta en los registros de la causa, el acusado provocó la muerte de Parra “mediante dos golpes con un martillo en su cabeza, aprovechándose para ello del estado de indefensión”, ya que el hombre mayor “se encontraba en su cama al momento del ataque”, explicaron. Además, destacaron que “Carrasco se valió de la confianza que generaba habitar el mismo espacio para tomarlo desprevenido dándole muerte y después, intentó con varias maniobras ocultar el hecho”.

Carrasco es acusado de homicidio doblemente agravado por la alevosía y por ser cometido criminis causa, un delito que considera la pena de condena perpetua.

El hecho ocurrió el sábado 3 de octubre del 2015, en la casa de la víctima ubicada en la calle Lucinda Larrosa al 400, en el barrio Matadero de Fernández Oro. En el fondo de la casa alquilaba dos habitaciones, una de las cuales rentaba el acusado. Horas más tarde la nieta denunció su desaparición luego de encontrar sangre en la vivienda. Al día siguiente fue encontrado en el techo de la misma casa, el cuerpo desmembrado del hombre. La hipótesis de cargo sostuvo que se trato de un asesinato para apoderarse de un dinero en un plazo fijo que tenía Parra. Ante la ausencia de Carrasco, el juez ordenó siete allanamientos, producto de lo que fue secuestrado de la casa de la pareja del acusado, una mochila con un arma de fuego, un cuchillo con sangre, dos botellas de thinner, el DNI del anciano y cuatro certificados de un plazo fijo. Finalmente fue detenido en la madrugada del domingo 4, en la calle Primeros Pobladores de esa localidad.

  • 1
    Encuesta
    ¿Sufriste alguna vez la falta de agua potable en Cipolletti?
    No Sólo en verano
    VOTAR