Condenaron a dirigente de la Fruta por encubrimiento

Juan Domingo Lescano recibió una pena de un año de prisión en suspenso por la compra de una camioneta que había sido robada a un abogado en Cipolletti.

El dirigente del gremio de la Fruta Juan Domingo Lescano fue condenado ayer a un año de prisión en suspenso por la compra de una camioneta que había sido robada a un abogado de Cipolletti. Fue tras un acuerdo al que llegó la Fiscalía con la defensa particular del gremialista y que ratificó el juez Guillermo Baquero Lascano.

El segundo en el gremio que conduce Rubén López reconoció ayer que había adquirido ese vehículo que fue secuestrado en una chacra de su propiedad en Fernández Oro, en abril del año pasado.

La camioneta, se supo, tenía la patente adulterada y se la había comprado a José Forno que está siendo investigado en una causa por asociación ilícita.

Fue, justamente, en este contexto que el año pasado se realizaron una serie de escuchas telefónicas en las que surgió la transacción comercial entre Lescano y Forno.

A partir de allí se inició un proceso penal paralelo que finalizó con la condena al dirigente gremial por “encubrimiento por receptación sospechosa de una cosa con ánimo de lucro”.

Como la prisión es en suspenso, para evitar cumplir la condena tras las rejas, deberá cumplir una serie de pautas de conducta durante dos años.

Los hechos salieron a la luz en mayo del año pasado mientras se investigaba una serie de robos vinculados entre si y que habrían sido cometidos por una organización criminal, de la que Forno sería el líder.

En las escuchas telefónica surge la comercial entre Lescano y Forno aunque no hay elementos que vinculen al dirigente gremial con los atracos que sumaron casi 20.

Fueron en grandes comercios y viviendas particulares de Cipolletti, Allen, Villa Regina y Cinco Saltos. En uno de estos hechos delictivos habrían robado la camioneta que luego compró Lescano.

Como la prisión es “en suspenso”, deberá efectuar una serie de pautas de conducta para no tener que cumplir la condena tras las rejas.

Datos

Como la prisión es “en suspenso”, deberá efectuar una serie de pautas de conducta para no tener que cumplir la condena tras las rejas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios