Control: Los automóviles municipales serán monitoreados mediante GPS

Buscan determinar si realizan los recorridos correspondientes, que no se salgan de los mismos y optimizar el uso del combustible.

18 may 2017 - 14:14
Comparte esta noticia

EL Municipio cipoleño busca optimizar las tareas que muchos de sus empleados llevan adelante día a día, por lo que informaron que instalarán sistemas de GPS en gran parte de los vehículos de la comuna. Procuran controlar que los operarios no se salgan de los recorridos y verificar que efectivamente cumplan con las tareas asignadas.

El secretario de Economía y Hacienda, Edgardo Molinaroli explicó que a razón de las ultimas compras de automotores buscarán “implementar un control vía satélite de los vehículos del municipio, a través de una empresa local”, y agregó que la intención es “determinar los recorridos de los vehículos para ver si están dentro del ejido y cumpliendo la función asignada. Es un sistema que da varias alertas cuando se salen de los recorridos habituales, se controla el combustible y una serie de cosas que nos permite saber si somos eficientes”.

Por otra parte, el director de Compras, Gastón Alessi, precisó que los rodados que serán monitoreados son 80. “Este sistema tiene una llave para cada uno de los choferes autorizados para manejar cada vehículo. En base a eso, vamos a poder determinar si el vehículo estaba autorizado a salir, si se maneja dentro de horarios. Es un control para el trabajo, para optimizar recursos, establecer tiempos y administrativamente sirve”, destacó.

La contratación será mediante una licitación privada, lo que implica invitar a los proveedores que están actualmente registrados en el municipio, además de convocar a nuevos proveedores para que participen del proceso.

  • 1
    Encuesta
    Tras el partido de Cipolletti contra San Lorenzo ¿Creés que el Albinegro tiene equipo para logros mayores?
    No Sí, pero deberían traer refuerzos
    VOTAR