para arrojar basura

Hace unos pocos meses se comenzó a implementar el control de ingreso y egreso de vehículos al basural. El sistema funciona de la siguiente manera: un trabajador municipal ubicado en un tráiler a la entrada del vertedero, le da un cartón verde a la persona que desea ingresar con su vehículo. A unos pocos metros, ya en el playón principal del vertedero, otro municipal recibe este papel y le entrega un cartón blanco que la persona deberá devolver en la entrada. De esta manera, se dejará constancia que el particular arrojó los residuos en donde le fue indicado.

El intendente Aníbal Tortoriello explicó que decidieron realizar este mecanismo para llevar un mejor control y de esta forma, evitar que se generen montañas de residuos, en cualquier sector. Esto también posibilita el control hacia las empresas que se acercan a la zona para arrojar los desechos industriales.

Para poder arrojar estos desechos, que en general son llevados en contenedores, la empresa debe pagar un canon de 500 pesos por descarga. A excepción de las empresas locales, que este año firmaron un acuerdo con el municipio para saldar ese canon prestándole el servicio a la municipalidad, a través de la puesta de contendedores en distintas partes de Cipolletti.

Con respecto al control implementado este año, Tortoriello explicó que ese control permitió “un saneamiento importante” en esa zona.

Un vecino del barrio San Lorenzo, Juan Carlos Sambueza, se acercó al basural a dejar unos colchones en desuso y ante la consulta opinó sobre mecanismo que implementa la municipalidad. “El control está bueno porque antes la gente tiraba basura en cualquier lado y se generaban focos de incendio cerca de las chacras aledañas al vertedero municipal”, remarcó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios