Cortan la Ruta 22 en reclamo de mejoras edilicias para la Escuela 40

Además piden la designación de cargos para poner en funcionamiento un aula que acondicionaron adonde funcionaba la dirección. Aseguraron que no se retirarán hasta que no obtengan respuestas.

Cortan la Ruta 22 para reclamar mejoras en una escuela de Fernández Oro

Padres y docentes de la Escuela 40 de Fernández Oro cortaron desde esta mañana la Ruta 22, a la altura de esta localidad. Piden el cumplimiento de promesas que el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo efectuó en el aniversario de la ciudad, sobre una ampliación. Aún no han podido iniciar el ciclo lectivo 2017. Además, tras el acondicionamiento de la dirección para crear un aula, piden la designación de cargos y del nuevo grado, con una situación similar en el anexo del jardín. Largas filas de autos se dirigían hacia la Ruta 65, que también está cortada.

La comunidad educativa de la Escuela 40 viene reclamando hace unos 15 años, solicitando una ampliación. Hace varios meses reclaman, además, la reparación de importantes problemas edilicios. Hasta la semana pasada no tenían la conexión de gas habilitada. En ese contexto, desde la delegación de Educación de Allen, informaron que el establecimiento estaba en condiciones de comenzar las clases, sin embargo los padres y docentes desmienten esta información.

Durante el reclamo se presentó la subcordinadora de Educación, Marcela Catalini, que a su vez también depende del municipio orense. La funcionaria aseguró que la ampliación se llevaría adelante por obra delegada, comprometiendo obras municipales que luego serían erogadas por el gobierno provincial. Los padres solicitaron un acta firmada con fecha de inicio de la obra.

Semanas atrás se había acondicionado la dirección de la escuela para que funcione como un cuarto grado, ya que la cantidad de niños superaba la capacidad del aula, que es muy reducida. Reclaman que se cree la división y que se designe el cargo de un docente para que pueda comenzar a funcionar. Reclaman también la creación de una sala de 4, ya que además, en el mismo establecimiento existe un anexo de jardín.

La escuela es de jornada extendida, por lo que además de estudiar, los alumnos también se alimentan y tienen materias extracurriculares y talleres. Esto vuelve aún más sensible a la situación. Los manifestantes sostuvieron que no se retirarán hasta obtener respuestas por parte del gobierno.

El secretario general de Unter Cipolletti, Pablo Krahulec se acercó al lugar para acompañar a los docentes y padres, y aseguró que “Educación sólo se comunicó para apretar a los docentes y pedirles que se vayan a la sede de Bomberos. Los amenazaron con que se les descontaría el día”, enfatizó y agregó que “la comunidad se cansó de tantas promesas y nada concreto”.

l1XBQlGsJs4


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios