Cuatro años de cárcel para “El Tigrecito” Ancao

La condena unificó varias causas en las que estaba sentenciado, pero con prisión en suspenso. El acusado es el hijo del jefe de la barrabrava cipoleña.

Juan “El Tigrecito” Ancao fue condenado a cuatro años de prisión efectiva luego de reconocer su participación en los hechos en los cuales estaba procesado en varias causas.

El “Tigrecito” es hijo del “Tigre” Ancao, conocido líder la barrabrava cipoleña.

En un juicio abreviado la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti condenó a “El Tigrecito” que estaba con prisión preventiva por varias causas.

Ancao fue sobreseído en el homicidio de Jonathan Miguez, quien fue asesinado en septiembre de 2012, pero no recuperó su libertad ya que tenían en trámite más causas.

Raúl Valdebenito, el otro imputado en el homicidio de Miguez recuperó su libertad luego de ser absuelto por el beneficio de la duda.

El imputado registraba procesamientos y en uno de ellos estaba a poco de acceder al beneficio de la libertad condicional. Sin embargo, los jueces de la Cámara Primera juzgaron a Ancao por el delito de “encubrimiento por receptación dolosa agravado por el ánimo de lucro”.

Los jueces acreditaron que el condenado recibió con ánimo de lucro y conociendo que provenía de un delito una motocicleta marca Kymco 125 CC, que era producto de un hurto perpetrado en esta ciudad el 26 de noviembre de 2012, en la vereda de un domicilio de la calle Uruguay.

El caso se resolvió a través de un juicio abreviado en la que el imputado admitió su participación en el hecho reprochado. A su vez, el Tribunal realizó una unificación en la que se computaron todos los antecedentes que pesaban sobre el acusado: entre ellos un robo simple, una violación de domicilio y un atentado a la autoridad.

Todas esas causas habían resultado con prisión en suspenso aunque en la unificación la Cámara Primera dictó cuatro años de prisión efectiva.

El tribunal de la Cámara Primera estuvo presidido por la jueza Alejandra Berenguer e integrada por los vocales Julio Sueldo y Álvaro Meynet.

Se mencionó como prueba el acta de procedimiento policial y croquis ilustrativo; la solicitud secuestro, la planilla estado de automotor, el acta de reconocimiento y entrega elementos secuestrados, informes, actas de denuncia y allanamiento, el certificado médico y los informes de antecedentes, entre otros.

El dato

Datos

125 cm3
Tenía la moto que Ancao
aceptó para venderla pese a
que sabía que su origen
era un robo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios