Cuatro años y medio de cárcel por un robo a mano armada y con rehenes

El robo ocurrió en febrero del 2016 en un departamento en la calle Ituzaingó. Pidieron seis años y medio pero se mostraron conformes con que la pena sea efectiva, dijeron desde la Fiscalía.

El hombre que fue acusado de robar en una vivienda a punta de pistola, tras amenazar y atar a la pareja que allí vivía, fue condenado a cuatro años y medio de prisión efectiva, según confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal. El hecho ocurrió en febrero del año pasado en una casa en la calle Ituzaingó y el ladrón se hizo con computadoras, celulares, calzado y dinero en efectivo.

La Fiscalía había solicitado una pena mayor, pero se mostraron conformes con el hecho de que la prisión sea efectiva. “Si bien la pena no se ajustó a lo que solicitó esta Fiscalía estamos conformes con que la modalidad de la pena sea efectiva”, señaló el fiscal Guillermo Merlo.

Según consta en el expediente, Merlo había pedido la pena de seis años y medio de cárcel, ya que entendió que el daño sufrido por las víctimas fue grave. En el juicio de cesura Merlo explicó que la mujer sufrió una importante afectación emocional, lo que también fue corroborado por los profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima.

El asalto ocurrió en febrero del año 2016, en un departamento ubicado en la calle Ituzaingó, adonde el ladrón ingresó armado y tras amenazar a la pareja que vivía en el lugar, los ató con cables y se hizo con un botín de computadoras portátiles, celulares, zapatillas y tres mil pesos en efectivo.

Ayer, el tribunal integrado por Julio Sueldo, Florencia Caruso y Laura González Vitale, dieron a conocer la resolución del juicio de cesura, en el que se resolvió la pena de cumplimiento efectivo de cuatro años y medio de prisión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios