Declararon López y Abramovich por la denuncia de abuso sexual

Esta tarde se llevaron a cabo las indagatorias que habían postergado sin nueva fecha, argumentando que no estaban dadas las medidas de seguridad.

21 abr 2017 - 16:24
Comparte esta noticia

Esta tarde en el Juzgado de Instrucción N°2, a cargo de la jueza Sonia Martín, prestaba declaración indagatoria el legislador y dirigente del Sindicato de la Fruta, Rubén López, en la causa en la que fue denunciado por el abuso de una joven tras una peña del club Boca Juniors.

El exjugador de ese cuadro, Luis Abramovich, también acusado, cumplió con la convocatoria de la Justicia, pero más temprano, a las 11. Previamente fue sometido a una pericia psicológica. La pericia psicológica de Rubén López se realizó durante el mes de marzo.

Las audiencias habían sido suspendidas ayer sin nueva fecha confirmada, a pedido de los abogados defensores, que argumentaron que no estaban dadas las condiciones de seguridad.

En la jornada también asistió a la sede judicial el sujeto oriundo de La Pampa, que es el tercer señalado en el caso por la prima de la denunciante. Esta persona declaró sólo como testigo, ya que hasta ahora no esta imputado. Se trata de un hombre que, según la investigación, estuvo en el lugar de los hechos junto con Abramovich y López. En esas mismas circunstancias también se encontraban dos mujeres que declararon al principio de la instrucción y la joven que fue víctima, según la denuncia.

Por último se presentó la pericia forense de la denunciante.

En esta etapa se ha producido toda la prueba que han ofrecido las partes. En el caso de que no surjan nuevos pedidos, la situación procesal de los imputados se resolverá en los próximos días.

Cipolletti
  • 1
    Encuesta
    ¿Consideras que es adecuado el mantenimiento edilicio de las escuelas cipoleñas?
    No Parcialmente
    VOTAR