Denunció maltrato en una celda

Un joven cipoleño de 19 años aseguró que lo detuvieron por un error y que en el calabozo los internos lo hostigaron, insultaron y humillaron. El jefe de la Comisaría Cuarta, Daniel Uribe, desmintió el hecho y dijo que el chico “estaba corriendo picadas”.

Un joven que fue detenido cuando regresaba a su casa en Fernández Oro denunció públicamente que fue hostigado por sus compañeros de celda y aseguró que hasta lo amenazaron. Cree que lo detuvieron por error ya que sostiene que él no estaba corriendo ninguna picada como le dijeron cuando lo estaban trasladando en un móvil policial a la Comisaría Cuarta.

El jefe de la unidad policial, el comisario Daniel Uribe, desmintió totalmente la versión del joven y aseguró que “estaba conduciendo en estado de ebriedad”.

El hecho ocurrió el jueves por la madrugada cuando Bruno, de 19 años, salía de trabajar del Casino. Eran cerca de las 3. Según su relato fue detenido cuando llegó a la esquina de España y Roca.

“Yo había ido a buscar una mochila de una compañera a su casa y después me detuvieron. Me decían que había estado corriendo picadas, pero eso no es cierto”, aclaró el joven y agregó que no era posible porque había estado trabajando.

En la celda

Pero lo peor iba a venir después. Aseguró que cuando lo trasladaron a una celda fue hostigado por otros internos, quienes lo insultaron y humillaron. “Me quemaron colillas de cigarrillos en mi cuerpo, me vomitaron y me obligaron a limpiar la celda con mi remera. Mientras, había uno que me decía que me cuide, que no vaya a ser cosa que termine como el preso que se ahorcó en esa comisaría hacía unas semanas”, contó a “Río Negro”.

Bruno indicó que mientras estuvo detenido no le sacaron sus pertenencias y que como tenía puesto un cinto otros internos lo amenazaban con que podía terminar de la misma manera que el preso que se quitó la vida ahorcándose con su propio cinto en la misma comisaría y hace solo algunas semanas. Por este hecho hay una investigación judicial para determinar las responsabilidades de los policías que se encontraban en ese momento en la unidad policial.

Bruno también relató que nunca le permitieron avisar a su familia que había sido demorado. “Los policías me decían que le pida un celular a mis compañeros de celda burlándose de mi”, indicó. Unas 12 horas después fue liberado y anticipó que hará la denuncia en fiscalía.

Por su parte, el jefe de la Comisaría Cuarta, Daniel Uribe, aseguró que nada de lo que dijo el joven es cierto. “Niego toda clase de hostigamiento y quiero aclarar que esta persona fue detenida por conducir en estado de ebriedad y por correr picadas”, señaló Uribe. El comisario sostiene que lo estuvieron siguiendo ya que estaba manejando a alta velocidad por el centro de la ciudad. Concluyó diciendo que espera a que se haga una denuncia formal.

“Niego toda clase de hostigamiento. Aclaro que esta persona fue detenida por conducir en estado de ebriedad y por correr picadas”,

aseguró ayer el comisario Daniel Uribe, jefe de la Comisaría Cuarta.

Datos

“Niego toda clase de hostigamiento. Aclaro que esta persona fue detenida por conducir en estado de ebriedad y por correr picadas”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios