Detuvieron a tres sospechosos de cometer varios asaltos en la ciudad

Son acusados de haber cometido varios robos a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa durante la semana pasada. EN el rodado fueron hallados varios elementos denunciados.

17 jul 2017 - 22:07
Comparte esta noticia

Los tres detenidos que el fin de semana pasado fueron acusados de cometer una serie de robos en la ciudad podrían quedar en prisión hasta que se resuelva la situación procesal de cada uno de ellos. La jueza Florencia Caruso dio lugar al pedido de la fiscalía y mañana la Cámara que interviene en la apelación resolverá sobre el pedido de excarcelación que realizó la defensa.

Si da lugar al requerimiento de la defensa seguirán ligados a la causa pero en libertad, de lo contrario permanecerán en prisión hasta definir si van a juicio o no. Eso se resolverá luego del 31 de julio cuando terminé la feria judicial. Es decir que los imputados podrían quedar detenidos durante todo lo que resta del mes de julio. El control de acusación se hará después del 1 de agosto por lo que se juzgará con el nuevo Código Procesal Penal

El Fiscal Martín Pezzetta solicitó en la en la audiencia de formulación de cargos la imputación de tres personas con la figura de “robo calificado por el uso de arma de fuego de uso civil sin la autorización legal, en poblado y en banda, todo en concurso real”.

La Fiscalía, en conjunto con efectivos de la Comisaría 4ta, 24 y 32, logró detener a tres hombres que durante los días 13 y 14 de la semana pasada cometieron hechos delictivos movilizándose en un Chevrolet Corsa. En el vehículo encontraron elementos robados y según confirmó el comisario Daniel Uribe había teléfonos celulares, computadoras y otros elementos de valor.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, dos de las personas que sufrieron la sustracción de sus pertenencias pudieron encontrarlas entre lo hallado en el vehículo. En el tercer caso las características brindadas por las víctimas coinciden con la vestimenta que llevaban los acusados.

Tras el trabajo en conjunto del Fiscal Pezzetta, la adjunta Ivana Vaselatti y el subcomisario Yañes, Relmo y Pelagatti, la detención e identificación de los sujetos marca el fin de una serie de hechos delictivos que se registraron durante los días mencionados en la ciudad.

El Fiscal señaló que esta acción “remarca la importancia del trabajo en conjunto entre la Policía y la Fiscalía de cara a la implementación del nuevo Sistema Acusatorio”.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.