El Centro de Espectáculos abrió sus puertas para la Feria del Libro

La imponente estructura se vistió de gala el viernes, durante la inauguración del evento que se desarrollará hasta el domingo 15.

07 oct 2017 - 10:45
Comparte esta noticia

Tres estatuas vivientes recibían a los visitantes mientras subían las imponentes escaleras del centro de espectáculos cipoleño que ayer abrió parcialmente sus puertas para alojar la 14 edición de la Feria del Libro.

En tres niveles se distribuyeron los stands de libros, se montó un escenario y un espacio de juegos de mesa con un ajedrez gigante. Los detalles de color y la exposición de Romina Lerda, con sus mujeres de ojos grandes, se conjugaron para asombro de los que iban llegando.

El Centro de Espectáculos abrió sus puertas para la Feria del Libro

La Feria del Libro cipoleña “Arte y Ciencia” quedó inaugurada el viernes y se desarrollará hasta el domingo 15. La oferta de artistas y escritores es variada y está integrada por personas cuya trayectoria le dieron un lugar de reconocimiento en el plano nacional.

Hoy, a las 19, se presentará Lerda que es autora del retrato emblema de #Niunamenos. Luego, a las 20, estará la periodista Fany Mandelbaum, quien brindará la charla “Arte, ciencia y periodismo”.

Mañana, a las 18.30, se presentará Juan Chavetta, ilustrador y diseñador gráfico, creador de “Puro Pelo” mientras que a las 20, el grupo vocal Opus Cuatro, creado en La Plata en 1968, deleitará a los presentes con su música folklórica y tradicional del continente americano.

La feria se puede visitar en el espacio de Fernández Oro y 25 de Mayo, de lunes a viernes de 9 a 22, y los sábados y domingos de 14 a 22. La entrada es libre y gratuita.

Lo hemos visto crecer desde el primer planito cuando el gobernador Alberto Weretilneck era por primera vez intendente de Cipolletti. Era una obra prácticamente imposible hasta que se comenzó a trabajar”, dijo un emocionado Miguel Ángel Barcos, director general de Cultura de la Municipalidad. Vaticinó que dentro de un año, en el próximo aniversario de Cipolletti, el centro de espectáculos quedará listo para su inauguración.

Luego de la Feria del Libro, la imponente estructura que, entre otros detalles cuenta con un teatro para más de 500 personas, se cerrará nuevamente para continuar con las obras que están a cargo de la empresa Zoppi. Fue a los directivos de la firma a quienes también agradeció Barcos por haberle dado a la ciudad la oportunidad abrir el centro de espectáculos para el evento.

El intendente Aníbal Tortoriello también hizo un discurso emocionado. Después de recordar que durante la mañana había participado con el presidente Mauricio Macri de la inauguración del tercer puente, obra que demandó 20 años, aseguró que el edificio representa “la pasión, la vocación y el esfuerzo de muchos cipoleños”.

Y agregó: “Se abre una puerta a un futuro de cultura que nos va a enorgullecer a todos”.

A tener en cuenta

* La feria abre de lunes a viernes de 9 a 22 y los sábados y domingos de 14 a 22.

* Se desarrolla en el Centro de Espectáculos de Fernández Oro y 25 de Mayo.

* El programa completo de las actividades se puede descargar del Facebook de la dirección general de Cultura de Cipolletti.

Agencia Cipolletti.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.