El “chofer” cipoleño de Sabina

Hace 17 años lidera Los Conductores Suicidas, una banda que versiona al cantautor español. Está a punto de editar su primer disco con canciones propias.

Yo soy: Ricardo capellán

p- En diez palabras, o menos, ¿quién es Ricardo Capellán?

r- Una persona que cree en la música como una medicina.

p- ¿Por qué puerta entraste a la música?

r- Por mi viejo, él solía cantar y tocar la armónica a solas; creo que yo era el único que lo escuchaba. Nunca lo hizo delante de público que yo recuerde.

p- ¿Cuándo entraste al universo Sabina?

R- En los años 90, viviendo en Buenos Aires, cuando escuché por primera vez “Mentiras piadosas”.

p- ¿Por qué tributar a Sabina desde la remota Cipolletti?

R- Desde el 2000, cuando lo iniciamos, somos la única banda del sur que “homenajeamos” o “versionamos” a Sabina. Quizás por eso.

p- Los Conductores Suicidas, ¿por qué?

R- Por urgencia, comenzaron a salir las fechas para tocar antes que el nombre, fue el primero que se nos ocurrió. Tiempo después nos dimos cuenta que había otras bandas con el mismo nombre.

P- El público no los abandona. ¿Es Sabina? ¿Son Los Conductores?

R- El público no nos abandona primero por las canciones de Sabina, pero también creo que hemos contribuido bastante en hacer nuestras propias versiones que aveces difieren bastante de las del propio Sabina. Mucha gente va a ver a Los Conductores y no escucha Sabina, gente del rock, somos una banda de rock.

P- Después de tantos años, ¿queda algún rincón por recorrer de la canción sabinera?

R- Siempre. Desde el primer disco hasta el último hay miles de canciones hermosas para tocar. En 17 años nos queda mucho para recorrer de su discografía.

P- ¿A quién tributarías hoy?

R- A nadie más. Mis canciones tienen prioridad además de Los Conductores.

P- ¿Por qué lado van tus canciones?

R- Mis canciones van por el lado del rock sin abandonar la canción como formato. Me dicen que tienen mucho de nostalgia. Compongo desde los 15 años, después de varias bandas y grabaciones furtivas hoy estoy grabando mi primer disco profesional a mis 45 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios