El Deliberante cipoleño sesiona con la interna de fondo

Será a media mañana en el quinto piso del edificio municipal. Ayer hubo una reunión para limar asperezas en el oficialismo.

Luego de 41 días sin legislar, el Concejo Deliberante (CD) volverá a sesionar hoy. Será desde las 11 en el quinto piso del edificio municipal. Se espera la presencia de un grupo de usuarios del transporte público quienes entregarán una nota firmada por unos cinco mil vecinos para comenzar un proceso de referéndum. Piden que se de macha atrás con la ordenanza de la suba del boleto urbano de colectivo que rige desde el mes pasado.

Ayer, como cada lunes, se desarrolló la sesión de labor parlamentaria para definir el orden del día. Luego de la reunión en la que participó la presidenta del CD, María Elisa Lazzaretti (ARI), y los presidente de los bloques, Miguel Aninao (ARI) por el oficialismo y María Eugenia Villarroel (FpV) por la oposición, se realizó un encuentro entre los integrantes de la mayoría para “limar” asperezas.

Si bien públicamente no hay voces oficiales, las diferencias entre el sector más ligado al intendente Aníbal Tortoriello (Lazzaretti, Marcela Linhardo y Diego Rudy) y los más distantes (Miguel Aninao y Alejandra Villagra) son cada vez más evidentes.

Las votaciones por el aumento del boleto urbano de Pehuenche y el archivo del proyecto para declarar la emergencia en violencia hacia la mujer en Cipolletti desató la interna.

En ambos casos la presidenta del CD quedó expuesta ya que tuvo que utilizar el doble voto para desempatar cada proyecto. El oficialismo recibió muchas críticas y no quiere volver a quedar en esa posición, por eso Lazaretti le pidió a los dos legisladores “mayor unidad”.

El acercamiento del intendente Aníbal Tortoriello al Pro generó distancia con el sector del bloque que no levanta las banderas del gobierno nacional. El resto de los concejales sí responde al Ejecutivo, incluso Linhardo también está afiliada al partido del presidente Mauricio Macri.

La ausencia de proyectos de relevancia para la sociedad volverá a estar presente hoy. Siguen sin definirse el estacionamiento medido y el proyecto de la casa refugio para las víctimas de violencia de género, entre otros. Si bien se están trabajando en comisión, los despachos no llegan para ser tratados en labor parlamentaria.

El tema más importante es la cesión de unas tierras en el barrio Capellán para que se realice un destacamento policial.

Un grupo de usuarios del colectivo urbano presentará un petitorio para que se de marcha atrás con el aumento que se aplicó hace un mes.

Datos

Un grupo de usuarios del colectivo urbano presentará un petitorio para que se de marcha atrás con el aumento que se aplicó hace un mes.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios