El exfutbolista Luis Abramovich se presentó ayer ante la Justicia

Está acusado, junto al legislador Rubén López y otro hombre, de haber abusado de una joven y su prima según una denuncia radicada en diciembre de 2016.

En todo momento estuvo acompañado por sus defensores, Pablo Iribarren y Oscar Pineda, quienes dijeron que el acusado “se sorprendió por la denuncia”.

16 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El ex jugador de Boca Juniors, Luis Abramovich, viajó ayer especialmente desde Buenos Aires a esta ciudad para presentarse ante la Justicia tras haber tomado conocimiento de la denuncia que se hizo en su contra y en la del legislador rionegrino Rubén López por abuso.

Abramovich llegó hasta Cipolletti con el objetivo de designar a sus defensores particulares, Pablo Iribarren y Oscar Pineda, quienes lo custodiaron en todo momento.

Su presentación era lo único que restaba para que la jueza Sonia Martín, del Juzgado de Instrucción 2, pudiera avanzar sobre la causa.

Ayer se adelantó que ahora se solicitaron una serie de medidas de pruebas para después pedir la declaración indagatoria de Abramovich y la del legislador Rubén López.

Los dos mencionados y otro hombre fueron denunciados el 7 de diciembre del año pasado por una joven cipoleña, quien asegura que ella y una prima fueron abusadas.

Abramovich se presentó junto a Iribarren y Pineda. Llegaron a Tribunales a media mañana y de manera sorpresiva. Espontáneamente pidió hablar con la jueza Martín y minutos después fue atendido por la magistrada en su despacho.

El conocido jugador de fútbol llegó rápidamente a Tribunales. Lo hizo en silencio y sin hacer declaraciones a la prensa. Al salir, tras una extensa guardia periodística, accedió a hablar con “Río Negro” y lo único que comentó fue: “Vine a ponerme a disposición de la Justicia. Nada más”.

La denuncia lo sorprendió

Unos de sus defensores, Pablo Iribarren, aceptó hablar con este diario y en exclusiva declaró que: “Se sorprendió sobremanera cuando supo que lo habían denunciado por abuso. Esto le está afectando mucho en lo personal y en lo profesional. Su familia está destrozada ”, señaló el abogado. Anticipó que hasta que no haya sido indagado Abramovich no hará declaraciones. Sin embargo señaló que “su defendido le aseguró que no conoce a la joven” y que “no tuvo nada que ver con el hecho”.

En cuanto a la versión que deslizó el legislador y secretario de la Fruta, Rubén López, sobre una supuesta operación política en su contra, Iribarren señaló que “nosotros no sabemos si esto se trató de una movida política como dice López o no. Lo que nos interesa es que se investigue qué pasó esa noche”, concluyó.

Luego que ambos designaran a sus defensores, se solicitarán una serie de pruebas para luego comenzar con la declaración de los testigos y la de los acusados. Después de esto correrá el plazo de 10 días hábiles donde la jueza Martín deberá definir si los procesa o no.

Largo tramo
2
meses y 8 días pasaron desde que se radicó la denuncia por abuso hasta que el exjugador se presentó ante la Justicia.
“No sabemos si esto se trató de una movida política como dice López o no. Lo que nos interesa es que se investigue qué pasó esa noche”,
dijo ayer Pablo Iribarren, uno de los abogados defensores de Abramovich.
Tras la designación de defensores, ahora se solicitará una serie de pruebas para luego comenzar con la declaración de testigos y acusados.
Cipolletti

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección