El Guapo no hizo Punta pero tiene con qué

Martín Matamala cayó por nocaut técnico antes del inicio del quinto round, en su primera presentación fuera del país. Igualmente mostró credenciales positivas para seguir peleando.

18 may 2017 - 16:38
Comparte esta noticia

En Punta del Este, Martín Matamala cayó ante Abraham Nova por nocaut técnico, antes del comienzo del quinto round. Su propio rincón decidió cuidarlo luego de sufrir una fractura de mandíbula. El festival fue televisado por TyC Sports y desde Cipolletti la gente siguió el desempeño de un deportista muy querido.

El Guapo cumplió con su idea y se la jugó por completo. ‘‘O gano por nocaut o pierdo por nocaut’’, había escrito en su cuenta de Facebook antes del combate.

El púgil local fue cuidado por su gente cuando restaban dos rounds para la finalización de la pelea.

Martín arrancó bien. Salió con todo, se plantó y metió varias manos en el primer asalto, donde se impuso en las tarjetas. Aprovechó el flojo trabajo defensivo de su rival demostrando que tiene potencial.

Sin embargo, ‘‘Super’’ Nova acertó dos golpes de derecha cruzados que mandaron a la lona a Matamala en el segundo round.

A partir de allí, el trámite cambió completamente. El portorriqueño, radicado en Massachusetts, se hizo cargo del protagonismo y dejó en claro que su récord invicto sobre nueve peleas no es casualidad.

El Guapo aguantó como pudo pero la lesión en su rostro obligó a bajarse de la contienda por el título superligero.

Fue la primera presentación para el patagónico en tierras ajenas. La experiencia es positiva teniendo en cuenta que se ofreció por el espectáculo y expuso sus credenciales.

A través de las redes sociales, Matamala manifestó la falta de apoyo para mantenerse en el ambiente. Cabe recordar que había estado cerca de dejar la actividad definitivamente a finales del año pasado.

A pesar de la derrota, el boxeador local generó mucha expectativa en el público deportivo de la ciudad y la región. Su presencia a nivel de elite a través de la TV no pasó desapercibida. Por lo pronto, volvió a Cipo para seguir entrenando a la espera de sponsors que puedan aportara su carrera.

El boxeador volvió a Cipolletti donde se entrenará, al menos, por un mes. Más allá del resultado negativo, tiene perspectivas para seguir creciendo.
Data
profesional
9-3-0
es el registro de Matamala en el campo rentado. Dos de sus victorias fueron por nocaut y perdió una por la vía rápida.
11/10/14
fue la fecha se su debut. En Independiente de Neuquén, superó a Diego Viveros.

  • 1
    Encuesta
    ¿Cómo evaluas el estado edilicio de los establecimientos educativos de Cipolletti?
    Bueno Malo Regular
    VOTAR