El hospital de Cipolletti ya tiene su nuevo tomógrafo

Ayer por la mañana se llevó a cabo el acto formal. Resta definir cargos para operar el aparato que será accesible a todos.

Ayer se inauguró oficialmente el nuevo tomógrafo del hospital Pedro Moguillansky, con la presencia del gobernador, Alberto Weretilneck y el intendente, Aníbal Tortoriello. La inversión total fue cercana a los 12 millones de pesos. También estuvieron presentes el ministro de Salud, Fabián Zgaib y el director del establecimiento, Carlos Lasry.

La presidenta de la cooperadora del nosocomio, Cristina Pardo dijo que “el tomógrafo es un reclamo histórico del hospital, de más de 20 años. Siempre pensamos que un hospital de complejidad 6, que atiende desde Allen a Catriel no podía ser que no tuviera un tomógrafo“.

Además del tomógrafo, el gobierno provincial compró un arco en C para rayos, y un ecógrafo nuevo. También inauguraron una sala de mantenimiento y la nueva sede de la farmacia, que ya está en funcionamiento.

Según informaron, el tomógrafo está accesible para todos. En ese sentido Pardo dijo que “cualquiera puede acceder, el interesado debe concurrir al Fondo de Obras Sociales (FOS), con su carnet de la obra social y pueden sacar turno”, destacó.

Por otra parte adelantaron que el siguiente paso será la digitalización del hospital, de manera que todo el personal pueda acceder a los estudios de manera simultánea y directa.

El tomógrafo será puesto en funcionamiento una vez que la institución defina un plantel de personal de salud capacitado, además de un equipo técnico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios