El Parque Industrial se agranda

El Municipio de Cipolletti continúa con las gestiones para lograr el reconocimiento de Nación y trabaja con un propietario de un lote adyacente para sumar más tierras al sector y a la vez colocar el cerco perimetral que exige el ente nacional.

18 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El director de Parque Industrial de la municipalidad, Eduardo Romero, informó que ese sector de la ciudad está cada vez más cerca de obtener su reconocimiento nacional. Según indicó, esta declaración podría generar beneficios a futuro relacionados a obras de asfalto y seguridad para el sector Noreste de la ciudad.

En una reunión con el director Nacional de Parques Industriales, perteneciente al ministerio de Industria y Producción, Romero le informó que mantienen diálogos con los propietarios privados de un terreno que no está producción – que está en ese sector de la ciudad–.

“Estamos llegando a un acuerdo de loteo, cada propietario va a desarrollar un loteo privado destinado exclusivamente a industria, respetando las normativas de edificación”, señaló.

El titular de Parque Industrial expresó que cada lote que integre las 40 hectáreas privadas, deberá tener una extensión mínima de 1000 metros cuadrados. Además, señaló que los interesados en adquirir unos de esos lotes deberán negociar directamente con los propietarios.

“La municipalidad solamente cuenta con 32 predios, que según informaron desde Obras Públicas, contaría con la infraestructura terminada en 10 meses. Recién en ese momento se podrá avanzar con la negociación de futuros propietarios”, explicó Romero.

Según indicó, el avance con los privados “es positivo” de continuar así, posibilitaría el cercamiento de esa porción del suelo. Esta medida, agregó, sería una solución al pedido de seguridad de los vecinos del Distrito Vecinal Noreste y a las industrias instaladas en el sector.

El titular del área municipal, indicó que una vez que esté habilitada la calle Venezuela, como lugar ingreso, se avanzará hacia el cierre del Parque Industrial. Esta es una de las exigencias de la dirección Nacional de Parque Industrial para poder otorgar el reconocimiento.

Con esto, la municipalidad podría avanzar en el asfaltado de las calles Saturnino Franco y de la arteria Arturo Illia.

El proyecto para aplicar en la calle Venezuela, otra arteria cercana al lugar, también está en proceso.

Esta planificación apunta a transformarla en una avenida con doble circulación.

Mientras tanto, Romero indicó que “el director nacional de Parques Industriales está analizando la posibilidad de ir reconociendo por sectores e ir ampliando en la medida que los lotes se vayan cerrando”.

El lugar destinado para la actividad industrial está ubicado en la zona noreste de la ciudad, paralelo a la Circunvalación.

El espacio
40 ha
tiene un terreno privado que podría sumarse al sector del parque industrial. Cada lote tendrá 1.000 m².
Cipolletti

  • 1
    Encuesta
    ¿Estás de acuerdo con que la Ruta 22 se desvíe por la Barda Norte?
    No Sí, pero primero deberían terminar las obras pendientes
    VOTAR