El sector Pediatría atiende urgencias en una carpa en Cipolletti

21 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El área de pediatría del hospital de Cipolletti resolvió comenzar a atender las urgencias en una carpa que montó ayer en el playón frontal que da al ingreso del centro de salud.

Fue la medida que adoptó el sector desde ayer en protesta contra la resolución del gobierno que reduce las horas extras y las guardias en los principales centros de salud de la provincia. Además, se cortó la atención en consultorios.

En tanto, instrumentación quirúrgica comenzó con retención de servicios ayer de 7 a 10 de la mañana y seguirá con esa metodología hasta que haya alguna resolución al reclamo. El área de agentes sanitarios, que vería afectado su salario hasta en un 50%, permanece en asamblea permanente y ya confirmaron que se cortaron algunos programas de atención primaria y el seguimiento a pacientes a partir de la resolución 58/17.

El delegado de ATE en el hospital, Jorge Nuñez, confirmó que hoy está pautado un encuentro con las autoridades del nosocomio y el personal de agentes sanitarios. Además de buscar alguna solución al problema también se tratará un supuesto “abuso de autoridad. “Los trabajadores pidieron la reunión porque se están denunciando abusos de autoridad y eso no puede pasar de ninguna manera”, detalló Nuñez.

Por ahora el resto de las áreas seguirán funcionando con normalidad pero no se descarta que la retención de servicios se extienda a otras áreas si no hay “un gesto” por parte de la provincia para atender la demanda de los trabajadores. “No vamos a parar hasta que no se dé marcha atrás con el decreto”, expresó Núñez.

Uno de los instrumentadores quirúrgicos que ayer formó parte de la conferencia de prensa para comunicar sobre las nuevas medidas, aseguró que “con el recorte de horas el suelo bajará entre 5 y 6 mil pesos” para cada uno de ellos. “Es alrededor del 30% de nuestro sueldos”, indicó. Algo similar sucedería con los agentes sanitarios que de 80 horas extras que tenían para utilizar por mes pasaron a 20.

Cipolletti

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.