El STJ rechazó el recurso de casación que presentó Luis Gandini

La condena de 20 años fue confirmada por el organismo. Sigue libre y con pautas de conducta.

19 may 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) confirmó la condena de 20 años de prisión que la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti le dictó a Luis Gandini, el 30 de junio de 2016, por los delitos de “corrupción de menores” y “abuso sexual”.

La defensa pública del condenado interpuso un recurso de casación, recientemente declarado “mal concedido” por los cinco jueces del STJ.

A Gandini se le imputaron tres hechos ocurridos en 2002, 2005 y 2011. Todos ocurrieron en los domicilios que el procesado mantuvo en Cipolletti.

En el primer hecho se lo acusa de “promover la corrupción de la menor de 9 años y de su hermano de 12”. En el segundo se lo acusa de haber accedido carnalmente a la menor, que por entonces tenía 12 años, valiéndose de regalos para seducirla. Y, en el tercero, se lo acusa de haber interceptado a la víctima en la vía pública, de haberla subido por la fuerza a su camioneta para luego trasladarla a su domicilio particular. Una vez en el interior del inmueble la habría abusado carnalmente. Fue en este último hecho que la víctima logró escapar, llamó a su novio y luego formuló la denuncia. Tenía 18 años, en ese momento.

Gandini tiene aún la posibilidad de recurrir con un recurso extraordinario a la Corte Suprema de Justicia. Seguirá libre con pautas de conducta.

  • 1
    Encuesta
    ¿Cómo evaluas el estado edilicio de los establecimientos educativos de Cipolletti?
    Bueno Malo Regular
    VOTAR