Elevarán a juicio dos robos en un edificio de barrio San Pablo

Se trata de dos hechos que sucedieron en agosto de este año. Fueron encuadrados como robo calificado y robo simple.

Según informaron desde la Fiscalía de delitos contra la propiedad, se completó la etapa de instrucción de un caso que data desde agosto del corriente año, en el cual dos jóvenes ingresaron a dos viviendas y robaron una consola Play Station III, una netbook, una tablet y otros artefactos de menor valor.

El hecho sucedió el 17 de agosto cerca de las 20:30, cuando los dos hombres rompieron las rejas de una ventana en un primer piso de un edificio, y uno de ellos, de 29 años, ingresó a la vivienda ubicada en Uruguay al 400, mientras su compañero hacía de “campana”. Del lugar se llevaron una consola Playstation III, una tablet y una mochila con otras pertenencias. Posteriormente forzaron las rejas de un departamento del mismo edificio pero en la planta baja, y se llevaron de allí una netbook. Este último robo no fue exitoso, ya que intervinieron policías de la Comisaría Cuarta y los detuvieron, recuperando los elementos robados.

El fiscal Martín Pezzetta, titular de la fiscalía, destacó que “se observa con satisfacción que el trabajo llevado a cabo por el Ministerio Público se ve reflejado en la celeridad con la cual se logra concretar las investigaciones de los distintos delitos”.

Pezzetta explicó que uno de los hechos fue considerado legalmente como robo calificado, por ser cometido con escalamiento. El segundo se encuadró como robo simple en grado de tentativa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios