Empeora el conflicto en el municipio, ahora con denuncia de por medio

Desde ayer, los municipales mantienen retención de servicios. El Ejecutivo defiende su “buena voluntad”. Hoy se sumó una denuncia por impedir la salida de camiones y por “dañar maquinaria”.

El conflicto entre el Ejecutivo y los empleados municipales no deja de tensarse, tras la rotura del dialogo y una denuncia presentada por la comuna contra un puñado de trabajadores que impidieron a los vehículos salir a realizar los recorridos. La postura del gobierno es firme, consideran que los municipales tienen beneficios de sobra. En la antagonía, los empleados nucleados en el gremio Sitramuci, reclaman el reconocimiento de la zona desfavorable, el total de la ropa de invierno, e insisten con la resolución del conflicto sobre los despedidos hace algunos meses atrás. Mientras tanto la basura se acumula, las plazas no se mantienen y no se realiza el barrido de calles.

El secretario de Gobierno, Diego Vázquez aseguró que no convocarán a los empleados que continúan llevando adelante la retención de servicios. Sostuvo que el Ejecutivo ha dado muestras suficientes de “buena voluntad”. En ese sentido remarcó que “los aumentos de Cipolletti fueron los más altos de la provincia”, y destacó que se “ha entregado el 95% de la ropa de invierno”.

Además, hizo hincapié en resaltar que “unos 600 empleados eventuales pasaron a ser contratados” del municipio. Aproximadamente son 450 empleados que venían desarrollando tareas como eventuales, y otros 150 que pertenecen al gremio Uocra.

Para agravar esta situación, ayer se registraron incidentes cuando algunos rodados intentaron salir a realizar la recolección de basura y el barrido de calles. Desde el área de legales presentaron una acción legal contra 5 trabajadores, alegando que “impidieron la salida de los vehículos municipales y dañaron la maquinaria, rompiendo cubiertas de los mismos camiones”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, los empleados aseguraron estar amparados por el derecho sindical y continuaron las medidas de fuerza que iniciaron a mediados de semana. El sector de Servicios Públicos es claramente el más afectado, además de ser el más sensible para la población, en relación a la recolección de basura y al mantenimiento de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios