Empezaron a construir las casas que consumió el fuego en Santa Elena

En agosto del año pasado, el temporal de viento colaboró para que el fuego consumiera casas y corrales. Estiman que para el invierno podrían finalizar con estas cuatro primeras viviendas.

10 ene 2018 - 10:55
Comparte esta noticia

Tras los incendios que se generaron en la zona rural de Santa Elena durante el temporal de viento, el año pasado, el gobierno provincial comenzó con la construcción de viviendas para los afectados. Ya habían instalado casillas móviles, a la espera de que comience la edificación.

Desde la semana pasada ya empezaron a realizar varias tareas previas relacionadas a la proyección de las viviendas y de nivelación de suelo para las primeras cuatro casas. Dos de ellas serán grandes, de tres dormitorios, un de dos cuartos y la cuarta de una habitación, según informaron desde el ministerio de Desarrollo Social, tras realizar un relevamiento.

Hoy comenzaron con el volcado de hormigón para implantar las plateas y los dados que sostendrán toda la estructura.

Néstor Curcio, secretario de Delegaciones del IPPV, explicó que desde agosto se encuentran “realizando todo el trámite administrativo para dar inicio a la obra. Las primeras cuatro viviendas estarán a cargo de una cooperativa de trabajo de General Roca y las otras cinco se realizarán con la Cooperativa de El Treinta”, informó.

Empezaron a construir las casas que consumió el fuego en Santa Elena

“Depende del factor tiempo, no damos un tiempo exacto, hay distintas causas que hacen que pueda retrasarse. “Esperemos que pueda ser antes del invierno”, adelantó.

Además, agregó que las viviendas “parten de un estándar que ya tiene el IPPV, adecuadas a la ubicación y las particularidades del lugar”.

El incendio ocurrió el 23 de agosto del 2017, avivado por un temporal de viento que registró ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora, lo que generó las voraces llamas que en pocos minutos se llevaron el fruto de años de trabajo. A los pocos días, en octubre pasado, el gobierno provincial entregó animales de granja y materiales para la reconstrucción de los corrales. Este año comenzó con la construcción de las viviendas.

“Se viene trabajando hace varias semanas atrás”, dijo Curcio y explicó que se está realizando “el seguimiento a través de arquitectos de la delegación de Cipolletti”. “Con los días de calor que estamos viviendo esperemos que no se vuelva a repetir”, confió.

Últimas noticias de esta sección