En El Andén temen que el Municipio intente desalojarlos

17 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Los integrantes del espacio cultural El Andén, ubicado al lado de la estación del ferrocarril, temen que el Municipio quiera desalojarlos del lugar que ocupan hace nueve años. El lunes, funcionarios del gobierno de Aníbal Tortoriello, les ofrecieron trasladarse a un galpón de la ex Corprofut que reacondicionarían para que allí dicten los talleres y realicen las actividades.

Federico Voria, en representación de sus compañeros de El Andén, explicó que a la asamblea que realizan todos los lunes para organizar el trabajo del espacio fueron el coordinador de Cultura, Adrián Castellano y el director de Asuntos Vecinales, Andrés Manosalva, y les plantearon la posibilidad de trasladarlos al ex Corpofrut.

“La asamblea desestimó la propuesta porque consideró que es un retroceso”, detalló Voria. “Hace nueve años que estamos acá y siempre pedimos colaboración para mejorar algunas cuestiones edilicias como la conexión a la red cloacal. Creemos que la propuesta del Municipio es un desalojo encubierto”, planteó.

También aseguró que los reclamos del espacio están avalados por el trabajo que vienen desarrollando y sosteniendo a lo largo de los años. “Desconocerlo es bastante chocante y es retroceder en el tiempo”, cuestionó y explicó que durante el último año de la gestión del gobernador Alberto Weretilneck, cuando era intendente de Cipolletti, y durante el mandato del exintendente Abel Baratti, el Municipio firmaba con ellos un contrato de comodato por el uso del espacio y que incluso lograron que les otorguen un subsidio para talleres. “Con esta gestión todo cayó automáticamente y la única respuesta que tienen es trasladarnos”, criticó Voria.

Al ser consultado por “Río Negro”, el coordinador de Cultura, Adrián Castellano, explicó que es traslado fue “solo una propuesta” y que esta gestión fue la primera “que les ofreció un lugar para ellos”. Dijo que el espacio que les propusieron “está al lado del depósito que utiliza Cultura para guardar materiales y que tiene una salida propia. Fue una charla informal”, insistió.

Cipolletti
  • 1
    Encuesta
    ¿Creés que los cortes en el puente son válidos como protesta?
    No A veces
    VOTAR