En Fernández Oro temen que se realicen más fiestas al aire libre

Tras el caso de Lautaro Aaron Bettini, que recibió un golpe en la cabeza con una piedra y terminó en grave estado, quieren evitar que estos eventos se lleven a cabo en esta comuna. Dicen que no están en condiciones para prevenir incidentes.

En la ciudad de Fernández Oro hay un gran descontento en un gran sector político y, sobre todo, entre los padres y madres que ven con preocupación la posibilidad de que se lleve a cabo una fiesta al aire libre en el predio llamado “La Masía”, en el ejido rural de esa localidad. El concejal de la Coalición Cívica Ari, Claudio Correa dijo sentirse atemorizado ante las posibles consecuencias de que el festejo se realice, dada la falta de condiciones que esta comuna presenta.

Se trata de la “Ibiza Flow Fest”, que se iba a realizar el 10 de febrero en Neuquén, pero el gobierno de esa ciudad definió no otorgar el permiso a su organizador, Alejandro Lara de la productora Platinum. Afirmaron que esperarán hasta definir una norma municipal que se adapte a lo que sancionó el gobernador Omar Gutiérrez tras la firma del decreto 70/18, que impulsa la regulación eventos masivos en la provincia.

Sin embargo, Lara optó por trasladar el evento a Fernández Oro, al predio “La Masía”, cuya propiedad es de Guillermo Biló, que hace pocas semanas protagonizó una escena de violencia contra el concejal Correa. En un video que se difundió en las redes, Lara aseguró que la fiesta se realizaría allí y que ya está “todo listo”.

Te puede interesar: El municipio de Neuquén también reforzará los controles en las fiestas

“Acá en Oro no tenemos hospital, tenemos una salita con lo básico. Nuestros inspectores de Tránsito, que son muy pocos, no tienen alcoholímetros. Hay 3 o 4 personas en Defensa Civil y no están en las condiciones que corresponde”, precisó y aseguró que “así no hay forma de controlarla, no estamos preparados para una fiesta así”, sentenció.

El edil se mostró en coincidencia con lo sancionado en Neuquén y adelantó que buscará que el Deliberante de esa ciudad sancione algo similar. “El señor intendente (Mariano Lavin) lo permite, pero nosotros queremos ver que medidas podemos tomar, nos tomó de sorpresa pero estamos a tiempo de frenarlo”, aseguró. El evento está planificado para la segunda semana de febrero, pero aun no hay certezas sobre la fecha ni sobre la modalidad que podría tener.

Estas fiestas no solo conllevan mucho consumo de alcohol, sino que lo peor es la droga”, se lamentó Correa.

“En Oro no queremos no queremos un Lautaro”, polemizó en referencia al caso de Lautaro Aaron Bettini, que fue golpeado con una piedra en la cabeza durante una fiesta en el Neuquén Rugby Club, y que terminó internado en grave estado de salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios