En Las Perlas se mantiene el reclamo por el agua potable

Aseguran que hace dos semanas que el camión municipal no pasa. Piden que se destine uno exclusivo para el paraje.

Los vecinos del barrio Río Sol del paraje Las Perlas siguen reclamando por la falta de abastecimiento de agua potable. Aseguran que hace 15 días que el camión del municipio no pasa por el barrio. Ayer, referentes barriales se presentaron en el edificio municipal y dejaron una nota dirigida al intendente Aníbal Tortoriello (PRO) y al secretario de Obras Públicas, Jorge Ulovec, poniéndolos al tanto de las dificultades para acceder al agua potable. Además le reclamaron al Ejecutivo que contrate un camión externo para evitar que esta situación se repita y que licite la compra de un vehículo propio.

Desde la cartera de Obras Públicas informaron que mañana antes del mediodía el agua llegará a las viviendas del barrio.

“El camión no vino dejando otra vez a nuestros vecinos sin agua potable. El personal del área nos dice que tienen un solo camión para este fin en todo Cipolletti, ejido al cual pertenecemos por Ley desde 1987”, sostiene la nota.

El documento también hace referencia a que las cuentas del Municipio cuentan con un “gran superávit” por lo que el Ejecutivo podría hacer frente al costo de un camión nuevo. Desde la comisión del barrio aseguran que el camión cuesta menos de 2 millones de pesos.

“Le solicitamos en forma urgente que contrate un camión para provisión de agua potable semanalmente a nuestro barrio y que inicie el trámite de compra del otro camión que necesita el Municipio para dar solución definitiva y no tener que alquilar servicio a terceros”.

Roque Sardá, presidente de la Comisión Vecinal, explicó que el problema viene de larga data. La primera nota al municipio llegó a principio de mes ya que el servicio fue interrumpido el 27 de julio pasado y que, desde esa fecha, el suministro fue intermitente.

Según Sardá el camión que abastecía los tanques de agua de los vecinos no llega al paraje desde hace 15 días. “Deben recibir el servicio con una frecuencia semanal”, indicó.

“La compra de un camión cisterna no representa un problema para el presupuesto del municipio”, argumentó Sardá quien además recordó que hay otros sectores del paraje que tienen el mismo inconveniente.

El dato

El reclamo de los habitantes de Las Perlas es de larga data y no sólo por el agua potable. También piden mejoras en otros servicios como la luz.

Datos

15
días hace que los vecinos no reciben agua potable. Dicen que el camión municipal no llega al paraje.
El reclamo de los habitantes de Las Perlas es de larga data y no sólo por el agua potable. También piden mejoras en otros servicios como la luz.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios