En natación, el éxito trasciende resultados

La Escuela de Natación de Cipo cosecha medallas cada vez que sus representantes compiten en los distintos torneos regionales y nacionales. La segunda fecha del provincial en Bariloche no fue la excepción. Un trabajo que tiene sus frutos.

18 may 2017 - 16:38
Comparte esta noticia

Si hay una disciplina que tiene resultados positivos en términos amateurs y competitivos, es la natación. La escuela del club Cipolletti es uno de los fuertes del deporte local. No sólo tiene un gran recorrido histórico en la disciplina, sino que también se potencia año a año. En la cuarta fecha del certamen provincial realizado en Bariloche el último fin de semana, aportó más de sesenta chicos y chicas, además de ser la mejor delegación en términos grupales.

El primer puesto en promocionales y el segundo en federados le dan un impulso importante al trabajo que vienen realizando los jóvenes y los profes. Jorge García, Georgina Sello y Omar Mariano encabezan el grupo de entrenadores, que tiene otros diez profes para las edades más tempranas.

‘‘Tenemos chicos con buenas perspectivas, perfiles positivos, buenas condiciones y muchas ganas de aprender y crecer. Escuchan mucho y eso bueno porque necesitamos ese recambio para equilibrar las categorías. Viene una camada de infantiles que en dos años van a competir a niveles patagónicos. Hay que darles tiempo, maduración, esperarlos y no apurarlos, pero las ganas de trabajar están’’, comentó García en diálogo con ‘‘Río Negro’’.

La Copa Challenger tiene cuatro fechas. Cipo ganó la primera, la próxima es en Viedma y la última será en Choele Choel.

El primer puesto en federados fue para el organizador y anfitrión Piletas del Nahuel. ‘‘Tuvieron participación en todas las categorías y fueron parejos, por eso ganaron. Es importante que haya competencia y buen nivel. Eso implica que no nos relajemos nunca’’, afirmó el entrenador.

Como suele suceder en las actividades de las que participa la escuela, los chicos y chicas del Albinegro pudieron compartir momentos fuera de la pileta con pares de toda la provincia. Lo mismo sucede con los entrenadores.

‘‘Estuvimos muy cómodos en los alojamientos. Compartimos con las otras delegaciones. Son encuentros únicos para los chicos y para nosotros. Intercambiamos información sobre el entrenamiento porque tenemos buena relación entre los profes y eso nos permite revisar, proponer y sugerir’’ explicó García.

Con el objetivo de aumentar la competitividad en todas las categorías, la natación tiene más desafíos en el corto plazo. Se vienen semanas importantes, pero hay material para afrontarlas.

Cipo se impuso en promocionales, mientras que en federados se ubicó segundo detrás de Piletas del Nahuel, anfitrión del torneo.
Brazada
a brazada
62
integrantes del grupo de nadadores cipoleños viajaron a Bariloche. Una vez más, entre los mejores de Río Negro.
4
fechas tiene la Copa Challenger. En la ciudad lacustre se realizó la segunda.
‘‘Llevamos muchos chicos porque hay buena base en la escuela. No todos van a terminar compitiendo, pero nos da más margen’’.
El entrenador Jorge García destacó el trabajo con las categorías menores.

  • 1
    Encuesta
    ¿Estás de acuerdo con que la Ruta 22 se desvíe por la Barda Norte?
    No Sí, pero primero deberían terminar las obras pendientes
    VOTAR