Encontraron restos de animal en unas salchichas y cobrarán 15 mil pesos

Ocurrió en Cipolletti y la compra del producto fue en un supermercado. La empresa ofreció esa suma de dinero y la familia damnificada aceptó la oferta.

Hace varios meses una familia compró un paquete de salchichas en un conocido supermercado y encontraron en su interior restos de animal. Tras presentar una demanda, recibirán una indemnización de 15 mil pesos. El hijo de la mujer que realizó la denuncia comió el producto y tuvo que ser hospitalizado. El proceso se realizó con la modalidad de menor cuantía por ser una suma inferior a los 30 mil pesos, lo que agilizó y simplificó el trámite.

Mediante el acuerdo conciliatorio, la familia cobrará 15 mil pesos en un plazo no mayor a 15 días desde que se homologó el acuerdo. El reclamo fue iniciado por un matrimonio por “menor cuantía” ante el Juzgado de Paz de Cipolletti.

La demanda fue iniciada el 11 de octubre, luego de compra salchichas en el supermercado y que en el interior del producto encontraron restos de animales.

La mujer que comenzó el reclamo dijo que su hijo, que es menor e edad, consumió este producto y debió ser atendido por un medico. El certificado que el profesional emitió fue adjuntado en la causa y el doctor recomendó un “seguimiento estricto por la ingesta de alimento contaminado a la espera de los resultados realizados”, según explicaron.

Desde el Juzgado de Paz citaron a las dos partes para llevar adelante una audiencia de “ofrecimiento de pruebas” y lograron llegar a un acuerdo.

El supermercado, de una cadena internacional, ofreció a los demandantes el pago de 15 mil pesos en un plazo no mayor a los 15 días de homologado el acuerdo, ante lo que la familia damnificada aceptó la oferta.

¿Menor cuantía?

Datos

Los procesos de menor cuantía son juicios del ámbito Civil y Comercial que, por sus características, presentan un trámite simplificado y gratuito ante cualquiera de los 49 Juzgados de Paz que funcionan en Río Negro. Permiten a los ciudadanos resolver sus reclamos de hasta 30 mil pesos de una manera rápida, sencilla y sin salir de su localidad.
Se inician ante el Juzgado de Paz con un formulario, que tiene el valor legal de una demanda, en el que se especifica el monto reclamado a la otra persona, empresa u organismo. El procedimiento es gratuito para garantizar el acceso a la justicia. Además, es informal y respeta los principios de bilateralidad, igualdad, colaboración y derecho de defensa.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios