Escándalo en el Tribunal de Cuentas de Fernández Oro

El presidente del poder de contralor denunció penalmente a uno de los integrantes del cuerpo. Aseguró que una diferencia por un pedido de informes derivó primero en insultos y luego en un ataque físico. Una secretaria también habría sido agredida.

El presidente del Tribunal de Cuentas de Fernández Oro, Rubén Torena, denunció penalmente a su par Omar Tolosa por haberlo golpeado y amenazado durante una sesión del organismo de control.

El hecho ocurrió el martes durante una discusión entre ambos por el acceso a la información de las cuentas municipales.

También resultó con golpes una secretaria que intentó interceder para que cesara la agresión.

De acuerdo al relato de Torena, hacía unas semana que Tolosa, que ingresó al cuerpo en representación del Frente para la Victoria, le reprochaba la ausencia de respuestas a una serie de pedidos de informes que le había realizado.

El martes, en una de las reuniones que lleva a cabo el organismo de manera semanal, Tolosa solicitó nuevamente información pública, esta vez referida al conflicto sobre Techo Digno, que alcanzó la órbita de la Justicia Federal, además de información sobre las obras de la toma de agua para la localidad y requirió datos sobre empleados y el detalle de sus haberes.

El presidente del Tribunal reiteró que ese pedido era improcedente, pero esta vez Tolosa comenzó a agredirlo verbalmente, hasta que en un momento se levantó y le asestó un golpe en el ojo. “Empezó a agredirme, se paró y me dio una piña”, relató el funcionario. Ante el revuelo que generó esta circunstancia, una secretaria intentó calmar los ánimos aunque también resultó agredida. A los pocos minutos acudieron empleados del sector de Obras Públicas, que escucharon el tumulto y lograron tranquilizar en algo la situación.

Torena explicó que por este hecho radicó una denuncia penal ante la Justicia, y que además, solicitó ante el Frente Para la Victoria la remoción de Tolosa del Tribunal de Cuentas, ante lo que se debería designar al vocal que figura en la lista de esa fuerza política.

El hecho también generó el repudio de las autoridades municipales. “Creemos que este accionar planteado desde la constante amenaza, la violencia y la falta de respeto quebranta las relaciones institucionales e impide que un equipo trabaje más allá de las diferencias ideológicas que puedan existir entre sí”, reflexionaron en un comunicado.

“Río Negro” intentó infructuosamente comunicarse con Omar Tolosa, para conocer su versión de los hechos.

“Creemos que este accionar planteado desde la constante amenaza, la violencia y la falta de respeto quebranta las relaciones institucionales”.

Comunicado del

gobierno municipal.

Datos

“Creemos que este accionar planteado desde la constante amenaza, la violencia y la falta de respeto quebranta las relaciones institucionales”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios