“Escuché el disparo y vi que cayó”, dijo la madre de Vetoño

Gladys Quezada, madre de Daniel Vetoño, relató los hechos que precedieron a la muerte de su hijo. “Pensé que tenía un cuchillo pero escuché el disparo y luego vi que mi hijo cayó”, describió la mujer que fue testigo presencial del disparo que le ocasionó la muerte a Vetoño en la madrugada del 6 de agosto pasado en Cinco Saltos.

La mujer aseguró que Braian Amaya, el único imputado en la causa, fue el autor del hecho. “Yo no alcancé a verle la cara esa noche, pero en el hospital mi hijo me dijo, delante de una doctora y unos policías, que fue el Pelado Amaya”. Según comentó esa fue la última charla que tuvo con su hijo, que murió 12 días después en el hospital de Cipolletti.

Otro testimonio clave fue el de Daniel Osvaldo Ruiz, amigo de la víctima, que abonó la teoría de la mujer y aseguró que Amaya mató a su amigo. “Le apoyó el arma en el estómago y disparó”. Según declaró, luego de unos empujones, Vetoño “intento bajarle el arma, pero Amaya se la apoyó en el costado izquierdo y gatilló”.

Ayer se realizó la primera audiencia del debate oral y público que tiene la particularidad de ser el primer caso que llega a juicio por el nuevo Código Procesal Penal. Como se trata de un hecho que tiene penas mayores a tres años el tribunal se conformó con tres jueces.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios