Estafas: Secuestraron autos de lujo, dinero y armas en 8 allanamientos

Hay cuatro hombres demorados y secuestraron autos, armas, documentación adulterada, sellos y dinero en efectivo.

06 dic 2017 - 11:31
Comparte esta noticia

Desde la mañana de hoy que se vienen llevando a cabo allanamientos en Cipolletti para dar con una banda delictiva que se dedicaba a estafar con automóviles. Secuestraron armas, sellos, documentación adulterada de rodados y dinero en efectivo, a la vez que cuatro personas fueron demoradas. 80 rodados serán verificados.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti informaron sobre ocho allanamientos que aun continúa desarrollando la Policía de Río Negro y la Brigada de Investigaciones en varias ubicaciones de la ciudad, para desbaratar a una banda delictiva que estafaba son autoplanes.

Según informaron desde el Ministerio, los estafadores vendían autos y entregaban rodados de menor valor o dañados. A las 14 brindarán una conferencia de prensa en la que informarán sobre el caso con mayor profundidad.

Cuatro hombres mayores de edad fueron demorados y ya está en curso el secuestro de automóviles de alta gama que podrían aportar pruebas para esclarecer este caso de estafas. Además, informaron que secuestraron armas de fuego y que fue incautada información de vital importancia, documentación adulterada, sellos y dinero en efectivo.

Estafas: Secuestraron autos de lujo, dinero y armas en 8 allanamientos

El jefe de la Brigada de Investigaciones, Manuel Leiva, explicó en diálogo con LU19 que se investiga una asociación ilícita que se dedicaba a estafar a particulares con autos truchos, y que la modalidad implicaba la entrega de autos rotos o de menor valor.

“Estamos investigando”, dijo Leiva y precisó que se trató de “una banda que venía operando en esta localidad”, y agregó que “los procedimientos son en los locales comerciales y en domicilios particulares”. Además informó que fue secuestrado “un alto volumen de documentación, una gran suma de dinero y armas de fuego”.

Además, Leiva destacó que uno de los locales no está habilitado por el municipio y enfatizó que cerca de 80 rodados serán verificados para determinar su estado legal.

El fiscal a cargo de este caso es Guillermo Merlo y destacó que “el trabajo de investigación previa fue muy profesional y serio, logrando resultados sumamente satisfactorios en los allanamientos”.

Leiva agregó que si bien los allanamientos se dieron en Cipolletti, las estafas alcanzaron a otras localidades de la región.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.