Estrellas por lo que se podría haber evitado

Pintadas en el asfalto son un llamado de atención para “que se pongan la mano en el corazón y reparen las rutas”.

13 ago 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Existe una estrella por cada muerte que se pudo haber evitado. Esa marca, de color amarillo, se ve en las calles que conforman la ciudad pero también sobre las rutas que rodean Cipolletti. La forma de estrella funciona como un llamado de atención para los conductores y autoridades y también como “respeto a esa vida que ya no está”.

La campaña Estrellas Amarillas, que funciona en todo el país, brinda contención a los familiares de las víctimas de siniestros viales, dan charlas en instituciones educativas y sobre todo “alertan” sobre el peligro latente en la cinta asfáltica.

El referente de la agrupación con sede en Cipolletti, Hernán Saavedra, calificó ayer como “muy malo”, el estado de las rutas 22 y 151, que son las que rodean a la ciudad. Respecto a la Ruta Nacional 22, expresó que hay “cosas que no se llegan a entender”, haciendo referencia al tiempo que lleva la obra. “Todos tienen excusas para que esto vaya de una forma tan lenta y todo está justificado”, dijo el referente de Estrellas Amarillas. Por otro lado, agregó que cuando se paralizan los trabajos, la señalización prácticamente se abandona y “a veces es malísima”.

“Las señalizaciones se van cayendo o alguien las golpea o las corre y nadie ve nada. (...) Pedimos que los gobiernos de cada provincia junto a Vialidad Nacional que por favor hagan lo posible, que se pongan la mano en el corazón y reparen las rutas. Hay muchos accidentes que ocurrieron por lo destrozos de las rutas”, remarcó ayer Saavedra.

La campaña Estrellas Amarillas, que funciona en todo el país, brinda contención a los familiares de las víctimas de siniestros viales y da charlas.
Cipolletti
  • 1
    Encuesta
    ¿Cipolletti está preparada para la circulación de peatones?
    No Faltan semáforos, bicisendas, rampas y emparejar veredas
    VOTAR

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.