Faltó a dos audiencias por un caso de hurto y quedó tras las rejas

Desde la Fiscalía pidieron que se dicte la prisión preventiva por 45 días y el juez Guillermo Baquero Lazcano hizo lugar a la solicitud.

02 ene 2018 - 13:50
Comparte esta noticia

El fiscal Martín Pezzetta solicitó hoy la prisión preventiva para un hombre que no se presentó a dos audiencias de control de acusación y fue declarado en rebeldía. Atravesará el proceso judicial tras las rejas con prisión preventiva. Tiene antecedentes penales por condenas anteriores y temen que se de a la fuga.

“Si bien el hecho por el que se encuentra acusado en estas actuaciones es menor, se debe tener en cuenta que el imputado tiene antecedentes penales y que para asistir a esta audiencia debió ser declarado rebelde y detenido por la policía”, aclaró el fiscal.

El detenido fue notificado en dos ocasiones y no asistió a las audiencias de control de acusación a las que fue citado para mediados de diciembre del 2017. Es por ello que, teniendo en cuenta que ya pesaba sobre él una condena condicional, el fiscal entendió que existía riesgo de fuga y por eso pidió que se dicte la prisión preventiva por 45 días.

La defensa no estuvo de acuerdo con esa medida y argumentó que no había sido notificado de forma personal sobre las audiencias y que no estaba enterado de las mismas. Además, el acusado señaló que recientemente se había mudado a la casa de su madre y que por estar trabajando no pudo dar aviso de este cambio.

El Juez Guillermo Baquero Lazcano hizo lugar al pedido de prisión preventiva y hoy se llevó a cabo la audiencia. Las partes acordaron avanzar lo antes posible en la realización de la audiencia de control de acusación por este caso, por lo que no descartaron habilitar la feria para concretarla.

El hecho que investigan ocurrió el 30 de agosto del 2017, cuando el acusado ayudó a que otras dos personas puedan llevar adelante un hurto en una tienda de ropa de la ciudad, en la calle Manuel Estrada al 1700. Puntualmente, se presume que esperó a los dos ladrones en un auto listo para escapar. A unas pocas cuadras del lugar, los tres hombres fueron detenidos con las prendas robadas en el interior del rodado..