Fernández Oro: Protestaron en el municipio y pidieron tierras

Se trató de unas 7 personas que, según sostuvieron desde la comuna, intentaban ocuparla. El intendente, Mariano Lavin denunció amenazas y el diálogo se vio interrumpido.

Un grupo de vecinos de la localidad de Fernández Oro protestaron esta mañana en el municipio, para reclamar tierras ante la toma que se dio días atrás en un lote ubicado en el camino La Falda. Unas 7 personas intentaron ocupar el edificio comunal, según informaron fuentes municipales, y amenazaron al intendente, Mariano Lavin, que realizó una denuncia penal por coacción. El dialogo quedó interrumpido tras la amenaza de la que aseguró ser víctima el mandatario.

Desde las 8 que unas 7 personas, incluyendo niños, acudieron al edificio municipal con el objetivo de protestar para ser adjudicados con tierras, y aseguraron estar dispuestos a pagarlas. La secretaria impidió el ingreso y dio intervención a la Policía.

A los pocos minutos arribó el intendente, que dialogó con las familias para buscar una solución. Es importante recordar que semanas atrás se arribó a una solución para 5 familias de las que participaron en la toma. Habían sido incluidas en el Loteo Social V y tras la intervención del fiscal Gustavo Herrera pudieron alcanzar un acuerdo, junto al desarrollador inmobiliario.

Lavin aseguró que uno de los manifestantes, padre de un joven que participa de la toma del terreno en el camino La Falda, lo amenazó bajo la promesa de “regresar con 70 personas más y ocupar el municipio”, explicaron desde el gobierno. A partir de este hecho el dialogo se vio interrumpido y la solución parece alejarse.

“El fiscal Herrera faltó a su promesa”, dijo una de las personas que hoy reclamaron en Fernández Oro. “Pasamos la tormenta de viento, la lluvia. Hubo un incendio”, se quejó y aseguró que el intendente es quien está facultado para entregarnos terrenos”.

El predio está actualmente siendo ocupado por unas 25 familias, de las cuales 5 son participes del Loteo Social V, y desde hace algunos años vienen entregando sumas de dinero mínimas para hacerse con una porción de tierra. En total son 87 las familias que se vieron involucradas en este plan de vivienda social que inició el exintendente, Juan reggioni.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios