FIjaron la fecha para el juicio por abuso sexual contra Rubén López

La información surgió desde el Ministerio Público Fiscal. El debate será desde el 21 hasta el 23 de nobiembre.

06 oct 2017 - 16:13
Comparte esta noticia

El exlegislador y dirigente del sindicato de la Fruta, Rubén López deberá enfrentar un juicio por abuso sexual en noviembre, según confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal. Anunciaron que el debate será del 21 al 23.

El exdiputado provincial de Juntos Somos Río Negro, Rubén López enfrentará un juicio por abuso sexual del 21 al 23 de noviembre, en el caso que denunció una mujer que trabajaba como empleada domestica en la vivienda del actual secretario general del sindicato de la Fruta.

Tras no haber acuerdo en la audiencia de control de acusación, el hecho de abuso sexual simple irá a juicio y el tribunal colegiado estará integrado por los jueces Pablo Repetto, César Gutiérrez Elcarás y Laura González Vitale. Se compuso esa tríada ya que la fiscalía adelantó que solicitarán más de tres años de prisión para el exlegislador.

El caso tuvo como denunciante a una joven que trabajó como empleada domestica en la casa de López, en Cipolletti. La mujer aseguró que el sindicalista la tocó de manera impúdica y que cuando se quiso defender el hombre ejerció violencia física tomándola de los brazos. También declaró que la amenazó de muerte en caso de que denunciara el hecho.

  • 1
    Encuesta
    ¿Cipolletti está preparada para la circulación de peatones?
    No Faltan semáforos, bicisendas, rampas y emparejar veredas
    VOTAR

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.