Forno cambió de abogado y se suspendió el juicio en Cipolletti

El juicio oral y público que debía iniciarse ayer contra José Luis Forno, acusado de estafas reiteradas al estado provincial, se suspendió ya que el imputado informó que tenía nuevo defensor.

Por este recurso, que forma parte del principio de derecho, el juicio debe esperar hasta que el nuevo abogado pueda conocer en detalle la causa que tiene más de 13 años y un millar de páginas en el expediente judicial.

El nuevo defensor es Oscar Pineda un profesional de Roca. Antes el imputado estaba asesorado por el defensor público Sebastián Nolivo. La causa prescribirá en 2019 si el juicio no se lleva a cabo.

La fiscalía estima que Forno y otros nueve imputados estafaron a la Provincia por unos 200 mil pesos entre 2003 y 2004, una suma que hoy podría estimarse en unos dos millones de pesos.

Forno, actualmente con prisión preventiva por estar acusado de ser el líder de la megabanda de boqueteros, se desempeñaba en la Cámara Civil y según el proceso de instrucción habría cometido unos 56 delitos.

Conforme la investigación de la fiscalía el procesado robaba plata de los remanentes de los depósitos judiciales y los enviaba a otras personas. Los destinatarios son las otras personas que serán juzgadas junto a Forno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios