Fortalecen la tenencia responsable de mascotas

20 abr 2017 - 15:44
Comparte esta noticia

Los pedidos de castración de mascotas aumentan en la ciudad, por lo que desde la Municipalidad trabajan para fortalecer el área. Hace algunas semanas, la Dirección de Fiscalización compró un nuevo quirófano móvil, con una inversión cercana a los $ 290.000.

El objetivo es recorrer los barrios para darles la posibilidad a los vecinos de castrar a sus mascotas cerca de sus domicilios a cambio de un bono contribución a aquel que pueda abonarlo.

Actualmente existen dos equipos de profesionales trabajando en forma simultánea: uno en el Club San Martín (martes, miércoles y viernes a partir de las 13 ) y otro en el Estadio Municipal (lunes a viernes a partir de las 8 ).

El director de Fiscalización, Diego Rebossio destacó que las castraciones “van de la mano de la campaña de tenencia responsable de mascotas que están llevando adelante a través de distintas áreas municipales”.

Las tareas que desarrollan desde el área en materia de castraciones permite cumplir un rol clave en el control y la proliferación de perros y gatos.

Desde la dirección informaron que durante el 2016 el quirófano móvil llegó a castrar a 1.368 animales, 621 caninos hembras, y el resto caninos machos.

Los vecinos que estén interesados en el servicio pueden comunicarse al 4494901 con el Departamento de Zoonosis (Brentana 571).

Además, informaron sobre los cuidados que deben tener los propietarios de las mascotas luego de la intervención. Entre otras, el animal debe permanecer abrigado ya que la anestesia disminuye la temperatura corporal; tiene que estar en un lugar tranquilo y confortable para él y no se lo debe colocar en superficies altas porque al despertarse de la anestesia no controla sus movimientos y puede caerse.

Tampoco se le puede ofrecer alimentos sólidos hasta pasadas 12 horas de la cirugía. Es común la ocurrencia de vómitos hasta 24 horas posteriores.

Los vecinos que estén interesados en castrar a sus perros o gatos pueden comunicarse con el Departamento de Zoonosis, al 4494901. Está en Brentana 571.
  • 1
    Encuesta
    ¿Consideras que es adecuado el mantenimiento edilicio de las escuelas cipoleñas?
    No Parcialmente
    VOTAR