Funcionaria provincial repudió un polémico aviso del municipio

La coordinadora de Género y Empleo, Belén Sclaesa expresó su repudio ante un aviso del área de Turismo del Municipio cipoleño.

16 feb 2017 - 15:29
Comparte esta noticia

Tras un aviso publicado por la secretaría de Turismo de la Municipalidad de Cipolletti en el cual se solicitó personal de “sexo masculino preferentemente”, la coordinadora del área Género y Empleo, Belén Sclaesa expresó su repudio y consideró que el aviso “profundiza las desigualdades de genero”.

El anuncio surgió en base a una necesidad de contratar un guía turístico o un estudiante avanzado en la carrera. Entre los requisitos solicitaron, además de ser de sexo masculino, contar con disponibilidad horaria, ya que los horarios son rotativos, tener predisposición para el trabajo en grupo y perfil de atención.

“Seleccionar un profesional, en este caso de la actividad turística, no debería bajo ningún punto de vista anteponer una preferencia por el sexo”, remarcó la funcionaria provincial y agregó que “para una profesión en la que se forman personas, se deje en claro que se busca a un varón, cercena las oportunidades de quienes no cumplan con ese requisito”.

Por otra parte Scalesa criticó “la explicación y justificación brindada por autoridades del municipio sobre la medida, espero haya sido una pretensión sin malicia”, reflexionó.

Desde Turismo sostuvieron que el sector ya tiene guías mujeres, y alegaron que las tareas implican cuestiones de fuerza, lo cual carece de validez alguna, la fuerza no es algo inherente al género sino al entrenamiento que cada persona le brinde a su cuerpo.

La coordinadora de Género desconfió del razonamiento esgrimido por los funcionarios municipales y sostuvo que “ante este punto recalcamos que no existe neutralidad en las decisiones políticas”, opinó y agregó que “es inadmisible que sigan existiendo requisitos de este tipo”, resaltó y apeló a “la buena voluntad de rectificación de sus decisiones”, concluyó. finalizó.

  • 1
    Encuesta
    Tras el partido de Cipolletti contra San Lorenzo ¿Creés que el Albinegro tiene equipo para logros mayores?
    No Sí, pero deberían traer refuerzos
    VOTAR
Últimas noticias de ésta sección