Habilitaron la Comisaría de la Familia cipoleña

Si bien se encuentra en funcionamiento, el gobernador cortó la cinta de las nuevas instalaciones. También se inauguraron otras dependencias policiales en la ciudad.

20 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El gobernador Alberto Weretilneck oficializó el acto de la inauguración de la Comisaría de la Familia, que actuará en el Parque Norte, ex Hidronor. Si bien el establecimiento de orden público ya estaba en funciones, ayer se hizo el corte de cinta.

La unidad policial tiene facultades para confeccionar estadísticas, orientar, asesorar, contener y derivar hacia otros organismos la atención interdisciplinaria en forma gratuita a las víctimas de violencia familiar. Entre los presentes, estuvieron la futura jefa de la Comisaría, Diana Rodríguez, y la jefa de la Regional V, Adriana Fabi .

Junto con la puesta en funciones de la sede, quedó creada también la Delegación de Toxicomanía. Funcionará en la calle Enrique Santos Discépolo al 1800. Además, se habilitó un destacamento policial en el Manzanar con la presencia del intendente Aníbal Tortoriello y el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan.

En su discurso, el gobernador se refirió a la importancia de las Comisarías de la Familia porque son “específicas”. “Es fundamental para el equipo que trabaja en la comisaría tener la mayor capacitación posible y la sensibilidad necesaria que amerita cada situación”, señaló el mandatario y exintendente de Cipolletti.

Hasta el momento, la provincia cuenta con dependencias similares en Roca, Viedma, Bariloche, Catriel y Los Menucos. Y se espera que se sumen más unidades de estas características ya que, hace algunos meses, la provincia anunció la apertura de un nuevo departamento en Allen.

Weretilneck hizo mención sobre el flagelo de la violencia de género y señaló que desde el Estado existe una “obligación”, y que la Policía y el Poder Judicial deben “analizar, observar y estudiar” estos hechos.

Aseguró, además, que se asiste a un “incremento de la violencia, esencialmente hacia las mujeres, la niñez y nuestros abuelos”, precisó. Al respecto destacó que deben corregirse las estructuras y coordinarse para que “sean eficientes”.

“El objetivo de esta Comisaría es la especialización y evitar el sufrimiento. Queremos felicitar a la policía por esta nueva unidad”.
Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, en el acto de inauguración.
Cipolletti

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.