Huyó de un control y arrastró 300 metros a un agente en Fernández Oro

Ocurrió el domingo en horas de la madrugada. El Policía sufrió lesiones leves en sus piernas. El infractor quedó en libertad.

19 jun 2017 - 10:57
Comparte esta noticia

A sólo una semana que una conductora arrastrara 100 metros a una agente de tránsito y chocara contra una garita de Puente 83 para huir de un control de alcholemia, otro automovilista protagonizó un violento incidente cuando, para evitar que le hagan una multa, arrastró a un policía 300 metros. Quedó agarrado de la ventanilla de su puerta. El hombre se detuvo a los metros y fue demorado. Se le labró una multa, se le secuestró su auto y quedó en libertad. Fuentes policiales indicaron que “tenía aliento etílico y que “transitaba a alta velocidad por el centro de Fernández Oro”.

Otro caso de violencia contra personal policial que realiza controles vehiculares se registró ayer por la madrugada en Oro. Eran cerca de las 3.30 de la madrugada cuando un efectivo pudo ver que un conductor transitaba “realizando maniobras indebidas a toda velocidad”, por pleno centro. Entonces fue cuando le hizo señas para que se detuviera.

El conductor del Volkswagen Gol, de color blanco y vidrios polarizados, detuvo su marcha, pero cuando supo que iban a multarlo aceleró y huyó.

Esto fue en la esquina de Roca y San Martín. A sólo una cuadra y media de la Comisaría 26° y a escasos metros de la Municipalidad. “Lo que pasó no fue que el agente policial quiso evitar que huyera y que por eso lo arrastró; sino que estaba explicándole que iba a multarlo porque había infringido un contravención y cuando aceleró tenía la mano en la ventanilla. Quedó enganchado y lo arrastró unos 300 metros”, indicó el jefe de la U26, el comisario Walter Lucero.

El policía debió ser trasladado a la guardia del hospital de Fernández Oro y luego fue derivado a una clínica privada de esta ciudad. Fuentes médicas informaron que sólo sufrió lesiones leves por lo que después de ser asistido fue dado de alta. Presentaba algunos golpes y raspaduras.

El incidente no pasó a mayores gracias a que el agente no sufrió heridas de consideración y que el conductor se detuvo después de haberlo arrastrado sin haber protagonizado otro incidente.

  • 1
    Encuesta
    ¿Sufriste alguna vez la falta de agua potable en Cipolletti?
    No Sólo en verano
    VOTAR