Intentaron abusar de una mujer en la ruta 151

La víctima hacía ejercicio cuando fue atacada por un joven con un cuchillo intentó someterla sexualmente. Pudo escapar pero resultó herida. El agresor está detenido y fue reconocido.

Una mujer que salió a hacer ejercicio por la Ruta 151 en dirección hacia Cinco Saltos vivió el peor momento de su vida cuando se cruzó con un joven que quiso abusar sexualmente de ella y que como no pudo hacerlo, terminó cortándole su rostros y extremidades.

La víctima estuvo internada hasta ayer en el hospital Pedro Moguillansky cuando le dieron el alta. Personal de la Comisaría 32 logró dar con el sospechoso ya que la víctima pidió auxilio a personas que trabajan por la zona, quienes se comunicaron de inmediato con el Comando Radioeléctrico. Ayer fue identificado por la víctima en la rueda de reconocimiento por lo que quedó detenido. Interviene el Juzgado de Instrucción 6, a cargo de Florencia Caruso.

Los gritos desesperados para que alguien la ayudara fueron la alarma para quienes estaban en cercanías del lugar donde fue atacada. El primero en brindarle ayuda fue el dueño de un restaurante que justo se encuentra enfrente de donde fue atacada. El hombre salió y cruzó la Ruta 151 cuando notó que ella corría alguien con su rostro ensangrentado. “Ella me gritaba que lo corriera, que no lo dejara ir y yo no entendía nada, pero fue lo que hice. Lo seguí hasta que se me perdió por unas chacras”, contó a “Río Negro” uno de los hombres que ayudó a la víctima. Esto ocurrió el domingo, cerca de las 18, sobre la Ruta 151 en el kilómetro 4,8.

La mujer, de 35 años, trabaja en el hospital local como enfermera. En su denuncia dejó asentado que había salido a hacer ejercicio cuando fue interceptada por un joven que la amenazó con un cuchillo. Su primera reacción fue entregarle sus pertenencias y fue allí que descubrió que sus intenciones eran otras. “Yo te quiero cojer”, aseguró la mujer que le dijo. En ese momento, la víctima reaccionó y comenzó a defenderse. Producto del forcejeo es que sufrió profundos cortes en su rostro, en un brazo y en su mano derecha.

Su agresor, un joven de 21 años, oriundo de Centenario, huyó por las chacras hasta que la Policía lo halló tratando de esconderse en una casa. Sólo vestía un calzoncillo.

Los datos aportados por la damnificada indicaban que era quien la agredió y por eso fue demorado hasta que ayer ya quedó en calidad de detenido tras haber sido identificado en la rueda de reconocimiento.

Por su parte, el subjefe de la Comisaría 32, Aldo Pelagatti, informó que en el rastrillaje que se hizo ayer se logró secuestrar el cuchillo, una remera y una gorra.

Todas las prendas estaban manchadas de sangre y se presume que se deshizo de ellas para desvincularse de la causa.

“Se trabajó muy bien y por eso creemos que estamos ante el autor del hecho”, concluyó Pelagatti.

El joven es investigado por los delitos de abuso sexual en grado de tentativa y lesiones graves.

El dato

Un comerciante que tiene un restaurante en la ruta 151 fue el primero en auxiliar a la mujer y perseguir al agresor.

Datos

4
cortes profundos sufrió la víctima al defenderse del ataque con un cuchillo
Un comerciante que tiene un restaurante en la ruta 151 fue el primero en auxiliar a la mujer y perseguir al agresor.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios